SEO Negativo

Qué es el SEO Negativo El SEO Negativo es aquella estrategia de posicionamiento web cuyo objetivo es la pérdida de posiciones o empeoramiento del posicionamiento web de un portal (normalmente, el de algún competidor). Este tipo de técnicas suelen comportar un daño en la reputación online de la web o empresa que las sufre. El…

Detalles

5 Razones por las que las startups y pequeñas empresas tienen dificultades en el SEO

Conseguir mejorar el posicionamiento de una web corporativa es cada vez más difícil debido al incremento de empresas que quieren aparecer por SEO. Además, para palabras clave de alta competencia, resulta más fácil conseguir un mejor posicionamiento en buscadores a grandes empresas que a las PYMES o startup’s. En ocasiones se trata de una cuestión…

Detalles

Tamaño imágenes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, google+, Youtube y Linkedin 2017

En una estrategia social media no sólo importa el contenido que publicamos  en las diferentes redes sociales (originalidad, actualidad, etc) sino que también importa cómo lo publicamos. Puede ocurrirnos que, tras horas de preparación de un plan de contenidos, tengas publicaciones en nuestras redes sociales realmente atractivas o relevantes para nuestro público objetivo, a las…

Detalles

Claves para un SEO Efectivo

¿Es realmente efectivo el Posicionamiento Web? Esta pregunta nos la hacen nuevos clientes que, tras hacer campañas de posicionamiento web (SEO) en su estrategia de Marketing Online, no acaban de ver un retorno rentable sobre la inversión. Las causas más comunes por las que las inversiones en Posicionamiento web o SEO no acaban de ser…

Detalles

Cómo saber si mi web es Responsive

Antes de adentrarnos más en el tema debemos tener claro el concepto responsive. Una web responsive es aquella que se puede visualizar correctamente desde cualquier dispositivo. ¿Qué significa esto? Que si abrimos nuestra web desde nuestros smartphone, no deberemos hacer zoom ni desplazarnos lateralmente (hacer scroll horizontal) dentro de nuestra página web para poder ver todo…

Detalles

¿Qué es una Blacklist o lista negra?¿Influyen en nuestras campaña de Marketing Online?

Si estás familiarizado a trabajar (aunque sea poco) con el servidor de tu web, si has tenido que “trastearlo” o simplemente has tenido que comparar características entre la oferta existente en el mercado el tema de te será de bastante utilidad. En ocasiones las empresas proveedoras de servicios de alojamiento web (hosting) llevan a cabo un servicio…

Detalles

El servidor de mi web corporativa

Recientemente nos hemos encontrado con un problema que no deja de sorprendernos a pesar de la frecuencia con la que debemos hacerle frente (especialmente en portales de nuevos clientes). Se trata de una pequeña incidencia con determinados servidores que suele ocurrirle a clientes que, atraídos por los bajos precios que ofrecen (todo hay que decirlo,…

Detalles

El proyecto AMP de Google

El proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google se ha lanzado para mejorar la navegación en internet a través de dispositivos móviles, mejorando los tiempos de carga y la usabilidad de las páginas web que se visitan a través de estos dispositivos (móviles, tablets, etc.). El por qué del proyecto AMP El proyecto Accelerated Mobile…

Detalles

El efecto Sandbox

El Efecto Sandbox es un efecto observado en el posicionamiento web en Google de portales nuevos de reciente creación. Se trata de una especie de “prueba de calidad” que aplica Google a los sitios de reciente creación para evitar que sitios web sobreoptimizados para buscadores se posicionen en los resultados de búsqueda y hagan disminuir…

Detalles

Implicaciones de los Ad Blockers (bloqueadores de publicidad) en tu estrategia de Marketing Online

¿Conoces la existencia de los Adb-blockers?¿Alguna vez te has planteado en qué medida están afectando a tu estrategia de Marketing Online? Si sueles navegar por Internet mediante tu dispositivo móvil (cómo hace ya la gran mayoría de usuarios, según los datos observados en los reports de analítica web), te habrás percatado que la experiencia de usuario…

Detalles

Tipos de Búsquedas en Internet

A la hora de elegir las palabras clave o keywords por las que vamos a posicionar la página web de nuestra empresa debemos plantearnos qué tipo de búsqueda va a hacer un usuario cuando busque nuestros productos o servicios en un buscador web. Podemos categorizar las búsquedas que introducen los usuarios en los diferentes motores…

Detalles