Llamamos dominios EMD (Exact Match Domain) a aquellos dominios que coinciden con una keyword o término de búsqueda. No hablamos de parecidos o que contengan algunas de las keywords, si no que coinciden exactament. Un ejemplo de dominios EMD seria silla.com, camisetasbaratas.com o botasdefutbol.com. Como se puede observar la keyword o término de búsqueda coincide en su totalidad con el dominio.
Pero los dominios EMD no se reducen sólo a palabras genéricas o a expresiones, en caso de que lancemos una campaña publicitaria también podemos registrar un dominio EMD asociado a la misma. Con un ejemplo se entenderá mejor: seguro que recuerdas el anuncio que decía “¿Te gusta conducir?”, pues bien, podemos registrar el dominio tegustaconducir.com para que se asocie más fácilmente a nuestra campaña publicitaria y/o ayude a recordarla. Este dominio también se consideraría EMD.
Debemos destacar que también se consideran dominios EMD o Exacta Match Domain aquellos que incluyen guiones, a pesar de que, en términos SEO, no suelen tener tanta “fuerza”.
También hay que tener en cuenta que no es lo mismo, si hablamos en términos SEO, registrar un dominio EMD con dominios de primer nivel o dominios EMD con extensiones de dominio de segundo o tercer nivel, como son los dominios .biz o los .online. Si, el dominio es EMD, pero dependiendo de que extensión de dominios hayas escogido, puede que dominios “normales” te pasen por delante en buscadores. Lo mismo sucede si escoge extensiones de dominio geográficas que no se corresponden con el área geográfica a la que te diriges (por ejemplo, registrar un dominio .gal y nuestro ámbito de actuación está localizado en Santiago de Chile).
Estas son algunas de las recomendaciones que te damos antes de registrar un dominio EMD, quizás en tu caso no sea necesario utilizar un dominio EMD y te funcione mejor utilizar tu marca como dominio. En cualquier caso, cada marca, empresa o proyecto es un mundo, con lo que será necesario analizar los pros y contras antes de escoger el dominio para tu proyecto. Si necesitas asesoramiento profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores estudiará tu caso.
Como crear Pop-ups en wordpress
¿Cuánto tarda Google en indexar una Web?