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6 tips para mejorar tu SEO Local

El SEO Local es una de las grandes asignaturas pendientes de muchas empresas, ya sean grandes corporaciones, pymes, microempresas o autónomos. Captar clientes mediante tu web gracias al SEO Local puede ser un continuo dolor de cabeza, una utopía si no se asientan unas buenas bases o estrategia o una ayuda a la mejora de la facturación de tu empresa.  
5 razones por las que las empresas tienen problemas con el SEO
  Si tienes dudas sobre tu SEO Local te vamos a explicar 6 cosas que no te habían contado antes:
  • El SEO Local no es más fácil que el SEO general: no por acotar el posicionamiento a un área geográfica significa que vaya a ser más fácil posicionar tu sitio web. EN función de las ciudades el nivel de competencia puede ser muy elevado, ya sea porque hay un mercado muy amplio o porque los competidores de ese mercado estén llevando a cabo una estrategia de posicionamiento web muy potente.
  • El SEO Local no se centra en sólo una ciudad o municipio: es un error pensar que mediante estrategias de SEO Local estamos perdiendo visibilidad en otros lugares o zonas geográficas. Existen formas de posicionar una web en diferentes áreas geográficas sin excluir mercados que puedan ser rentables para la empresa. Por tanto, SEO Local, no implica centrarnos en una sola área geográfica.
  • Por mucho que pagues en Adwords, tu SEO no mejorará: el SEO es SEO, y el SEM es SEM, no hay más. SI has leído u oído hablar que la inversión en Adwords influye en el posicionamiento web de tu portal, créenos que si lo que quieres es mejorar el SEO en tu web invierte directamente en una agencia SEO.
  • Tu web corporativa es la base de tu estrategia SEO: si tu web está optimizada para buscadores, es decir, tiene un buen SEO On-Page, va a ser mucho más probable que el posicionamiento web de tu portal destaque en keywords relacionadas con tus productos o servicios. Todo lo que mejores u optimices en tu SEO Off-Page va a verse frustrado por el estado de tu SEO On-Page.
  • El SEO Local no sólo se consigue mediante cambios en tu web: tu portal es la base, sí, pero como comentábamos justo dos líneas atrás, tu estrategia de SEO Off-Page va a ser un revulsivo en tu posicionamiento web. La combinación de ambos es el resultado óptimo.
  • Puedes llegar a hacer SEO Local sin elevados presupuestos: aunque el mercado sea competitivo no significa que debamos invertir grandes sumas de dinero para posicionar nuestro sitio web. El posicionamiento web es una estrategia de marketing online a largo plazo, requiere tiempo y constancia, por tanto, mientras mantengamos claros los objetivos, podeos llegar a posiciones muy destacadas en mercados o nichos muy competidos sin grandes presupuestos.
 
Cómo hacer crecer tu empresa a través del SEO
  Como ves, el SEO local no es una ciencia opaca y difícil de entender, tiene mucha más lógica de la que cabe esperar. Marcando objetivos y timmings podemos llegar a conseguir grandes resultados mediante estrategias de SEO Local. ¿Tú ya tienes clara tu estrategia?