Digital Avenue

¿Qué es el Inbound Marketing?

Se trata de la nueva forma de captar clientes online, el “marketing tradicional” tal y como se ha estado usando hasta ahora ha ido perdiendo efectividad a medida que el marketing oline ha ido desarrollándose. Los usuarios se han vuelto inmunes a las campañas de marketing tradicionales.

inbound marketing barcelona

Para atraer al usuario hay que seducirle con contenidos que sean de su interés. Esto se consigue mediante blogs, SEO y la construcción de un portal que gire entorno al usuario, a sus preferencias y a sus costumbres. Se trata de darle al usuario exactamente lo que busca, de la forma en la que lo desea y en el momento en el que lo quiere.

agencia inbound marketing barcelona

Ya no se va a buscar a los clientes, los clientes vienen a ti.

Con estas nuevas premisas, el proceso de captación y fidelización se ha visto modificado:

Nuestro primer objetivo será atraer a los usuarios a nuestro portal. Una vez hayan llegado a nuestro sitio web debemos fomentar la conversión, para que se conviertan en usuarios recurrentes y finalmente en promotores de nuestra web.

agencia-barcelona-inbound-marketing

Lo más importante para desarrollar una estrategia de inbound marketing es cuidar el contenido y el contexto en el que se publica, así, el objetivo es que el usuario encuentre útil nuestro contenido y no invasivo.

El inbound marketing crea un 54% más de leads y cuesta un 61% menos.