Digital Avenue

¿Cómo me puede ayudar una Agencia de Marketing Online?

Muchas pymes y autónomos no tienen tiempo y/o recursos para invertir en tareas de promoción y captación de clientes para su empresa en canales online. A esto debemos añadir que muchas de estas empresas tampoco tienen tiempo o dinero para mantener activas su página web corporativa o sus redes sociales, mostrando una imagen muy poco atractiva (incluso negativa) a clientes potenciales o incluso a clientes existentes que hayan llegado a plantearse pasarse a la competencia.

Es frecuente que nos hagan preguntas como: ¿cada cuánto debo publicar en Facebook? ¿sería bueno que mi empresa tuviera cuenta en Instagram? ¿Cada cuánto debo publicar un artículo en mi blog? ¿De qué escribo en mi bolg, de cualquier cosa está bien o debo escribir sobre temas más específicos?

Beneficios agencia marketing onlineNuestra respuesta siempre va en la misma dirección: no es una buena plantearse acciones como, cuántos posts o cuántas publicaciones debo hacer, si no que debemos cuestionarnos  ¿qué quiero conseguir mediante el uso de la el blog corporativo? ¿el uso de esta la web o una red social determinada me ayudará a conseguir éste objetivo concreto? En función el objetivo que tengamos deberemos desarrollar una u otra estrategia de marketing digital. Por ejemplo, un objetivo podría ser captar nuevos clientes. Para conseguir este objetivo deberemos tener en cuenta factores como los recursos disponibles que tenga la empresa, el mercado en el que desarrolle su actividad y su target objetivo. Con este tipo de datos podremos desarrollar una estrategia de marketing online que nos permitirá definir las acciones y la distribuci´n de nuetsro presupuesto de marketing digital que nos permita conseguir los objetivos establecidos maximizando el retorno de la inversión.

Principales canales de Marketing Online existentes

 

Las Agencias de Marketing Online pueden ser un gran aliado

Dado que muchas empresas desconocen los servicios que ofrecen las empresas de Marketing Online, nos hemos propuesto crear este artículo para detallar algunas de las estrategias que desde agencias de marketing online como Digital Avenue podemos llevar a cabo para que el rendimiento de las estrategias de marketing online sea el adecuado:

  • Captación de nuevos clientes online: este tipo de campañas pueden llevarse a cabo mediante el posicionamiento web (SEO), campañas de publicidad en internet (SEM) o mediante campañas de Social Media (SMO), creando comunidades de seguidores potencialmente interesados en nuestros productos y servicios.
  • Fidelización de clientes existentes: la publicidad online, las redes sociales y el email marketing son medios ideales a la hora de captar nuevos clientes. De igual manera, debemos ser muy cautelosos en el cómo y cuándo llevamos a cabo este tipo de campañas, ya que pueden ser extremadamente dañinas si no atajamos posibles crisis de reputación online.
  • Reactivación de clientes perdidos: existen estrategias de reactivación de clientes perdidos o clientes potenciales que en un momento pasado nos solicitaron presupuesto pero que nunca acabaron de convertirse en clientes. La gran ventaja de estas campañas online es que no son intrusivas, a diferencia de las campañas de telemarketing por ejemplo.
  • Apertura de nuevas líneas de negocio: lanzar un nuevo producto servicio online no suele ser tan caro como hacerlo en un entorno offline. Es por este motivo que muchas empresas abren líneas de negocio en canales online, prueban su viabilidad, y si es positiva, lo llevan al mundo offline. Los motivos son sencillos: menores desembolsos y mayor conocimiento del nuevo segmento/sector/mercado de una forma más sencilla y económica. Las agencia de marketing online dado su conocimiento del sector y experiencia, pueden  guiar a la empresas a la hora de desarrollar una estrategia adecuada a sus necesidades y presupuesto para ver la viabilidad de una nueva línea de negocio online.

Estas son algunas de las estrategias de marketing online que pueden ayudar a cualquier pyme o autónomo a hacer que su estrategia de marketing digital sea más eficiente. Si no sabes cómo crear o mejorar la estrategia de marketing digital de tu empresa no dudes en contactar con uno de nuestros consultores para que te asesore.