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Que son las keywords LSI

Las Keywords LSI (Latent Semantic Indexing) son esas palabras clave (keywords) o frases que tienen una relación semántica con la keyword principal o con el conjunto de keywords sobre las que trata un artículo y que ayudan a darle cuerpo, coherencia y sentido a un texto. Estas palabras o keywords LSI son especialmente relevantes a la hora de desarrollar u optimizar una estrategia de marketing de contenidos SEO. Y es que las keywords LSI son especialmente útiles para ayudar a los buscadores como Google a determinar la temática de un texto que estamos intentando posicionar. Los clásicos ejemplos de keywords LSI son los sinónimos de la keyword principal, así como todas aquellas keywords o termino que tengan alguna relación con la temática principal que sean complementarias o que nos ayuden a entrar en mayor detalle dentro del tema principal.

Ejemplos de Keywords LSI

Si vamos a posicionar un texto o post sobre cocina saludable, por ejemplo, “Recetas saludables”, además de explicar una serie de recetas sobre comida saludable, para entrar en detalle y profundizar podemos hablar sobre métodos de cocción que ayuden a tener platos más saludables, ingredientes que pueden ser más saludables que otros, hablaremos sobre la importancia de mantener una dieta saludable y los motivos por los que hacerlo. Estos temas complementarios son los que van a contener las keywords LSI. Puede parecer un concepto técnico y complejo, pero las keywords LSI no dejan de ser esas palabras, términos o frases que nos permiten desarrollar un texto o tema en profundidad, entrando en mayor detalle y tratando temas complementarios que permitirán al lector tener un conocimiento más global y profundo sobre la temática que se está tratando en el post o página. En textos cortos es difícil utilizar keywords LSI, y de echo, en determinados formatos de blogs puede no tener mucho sentido su uso, pero es habitual encontrarnos con estrategias de contenidos SEO en los que es recomendable (o necesario), incluir el uso de keywords LSI a la hora de determinar o definir el abanico de keywords a trabajar. Es importante no confundir las keywords de long tail con las keywords LSI, ambas están relacionadas con la keyword principal, pero las primeras se corresponden a búsquedas más concretas (búsquedas más largas, específicas y de menor volumen de búsquedas), y las segundas, como hemos vista, corresponden a temáticas relacionadas respecto a la temática de la keyword principal. Para ayudarnos a encontrar keywords LSI podemos utilizar las búsquedas relacionadas de Google, las búsquedas sugeridas (autocompletar), las sugerencias de Google o herramientas como LSIGraph.