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Definimos un plan de creación y publicación de contenidos para aumentar el tráfico y la visibilidad en buscadores

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Contenidos de calidad

Somos una agencia de marketing de contenidos especializada en la creación de contenidos que aporten valor añadido.

Diseñamos una estrategia de Marketing de Contenidos con el objetivo de generar más negocio a partir de tu presencia e interactividad online. Creamos textos propios y editamos los vuestros para que sean optimizados para SEO, y adaptados a los distintos canales ya sea Blog, redes sociales o portales del sector. Los contenidos son la mejor manera de conocer y conectar con tu comunidad y fidelizarla, aportando información de interés reforzando la confianza en nuestra marca. El usuario se convierte en prescriptor de nuestra marca, compartiendo nuestros textos en sus redes sociales y reforzando su confianza en la empresa. Una estudiada estrategia de Marketing de Contenidos os diferencia de la competencia, beneficia la tasa de conversión e incrementa la reputación online de tu empresa.
El análisis de los resultados de las publicaciones es imprescindible para establecer un plan de ruta eficaz y actualizado, la comunidad online es muy variable y por eso tenemos que adaptarnos a sus demandas. Además, analizamos el comportamiento de los usuarios para estudiar cómo y cuando comparten nuestro contenido y así potenciar esta interacción y la reputación online de tu empresa.
Cualquier campaña SEO necesita una estrategia de marketing de contenidos que permita crear enlaces y disponer de textos de calidad dentro (y fuera) de la propia web que permitan destacar y diferenciarnos de nuestros competidores en resultados de búsqueda.

¿Cómo se lleva a cabo una estrategia de marketing de contenidos?

  1. Definir nuestro público objetivo
  2. Definir qué necesidades o dudas puede tener nuestro público objetivo
  3. Determinar el ciclo de compra del usuario
  4. Crear una estrategia de contenidos que den respuesta a las necesidades previamente definidas, en la que se especifica tipos de contenidos a desarrollar (contenidos blog, video, infografía, contenidos para redes sociales, etc) en cada uno de los momentos definidos en el proceso de compra.
  5. Seguimiento de resultados, escucha activa y optimización de resultados

La ventaja del marketing de contenidos es que te permite llegar a tu cliente potencial de una forma natural y neutra, a diferencia de cómo la haríamos mediante publicidad en buscadores o en redes sociales, por ejemplo.

Las estrategias de marketing de contenidos nos permiten trabajar un amplio abanico de palabras clave en SEO, que nos ayuden a llegar a nuestros clientes en los diferentes momentos del proceso de compra. De la misma forma, nos permite trabajar a la vez diferentes temática o líneas de negocio.

Otra de las ventajas de les estrategias de marketing de contenidos es que nos ayudan a aportar valor al usuario, es decir, resolvemos dudas y damos respuesta a inquietudes o necesidades de información de clientes y clientes potenciales. Este valorar añadido nos ayuda a ser percibidos como una empresa cercana y que se preocupa por las necesidades de sus clientes, nos vamos convirtiendo en expertos, no solo en cuanto a conocimientos, si no en términos de calidad de nuestro servicio de atención al cliente, antes incluso de que ese usuario sea nuestro cliente.

  • Artículos escritos para el blog corporativo
  • Artículos escritos o apariciones en medios digitales (periódicos, blogs, etc)
  • Vídeo
  • Podcasts
  • Infografías
  • Imágenes
  • Tutoriales
  • Ebooks
  • Aplicaciones
  • Whitepapers
  • Webinars
  • Presentaciones

Cada uno de estos recursos debe usarse en función de los objetivos que nos hayamos fijado en nuestra estrategia de contenidos, es decir, no todos valen para cualquier objetivo.

Por último, debemos hacer énfasis en el hecho de que, en las estrategias de marketing de contenidos, no sólo buscamos la conversión o venta directa, muchas veces sólo obtendremos la primera visita (o segunda, tercera…) o como mucho, el lead. Es importante destacar la importancia de estas primeras visitas, en las que el usuario no nos conoce aún y llega a nuestro contenido de una forma pasiva, buscando respuestas: es ahí donde debemos destacar e impactarle, y hacer que vuelva, recuerde nuestra marca y vuelva en un momento posterior en que el usuario esté más cerca del momento de la verdad o de la conversión.