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Estrategia de Marketing Online para Restaurantes

Captar clientes a través de la web de tu restaurante puede ser una tarea complicada que no sólo se limita a tener perfiles en los principales portales o tener una web que pueda parecer profesional. El sector está cada vez más profesionalizado y si queremos que nuestro restaurante destaque respecto al resto de competidores de la zona debemos ir un paso más allá. Ya no sólo sirve publicar fotos del restaurante o de nuestros platos en Instagram, la estrategia de marketing online para un restaurante debe ser un poco más elaborada.

A continuación, detallamos 10 consejos para llevar a cabo una estrategia de Marketing Digital para un Restaurante

  1. Fotos Foodie. Si eres un usuario asiduo de Instagram sabes de lo que te estamos hablando. Pero cuidado, no vale cualquier foto, hay que conseguir fotos de alta calidad, muy visuales y que reflejen los platos de nuestro restaurante como lo que son, una comida deliciosa. No sólo importa la foto, importa también el momento y el tono de la publicación. No te limite a publicar siempre los mismos días a las mismas horas.
  • SEOLos buscadores como google se han convertido en uno de los pilares de nuestras vidas, hasta el punto que vienen integrados de forma predefinida en nuestros teléfonos o televisores. Tener una buena visibilidad en buscadores (y por visibilidad entendemos posicionamiento web) ayudará a que aquellos usuarios que no nos conocen y busquen un restaurante por nuestra zona nos encuentren, como también para aquellos que ya nos conocen vuelvan a encontrarnos al buscar restaurante (y repitan) o bien facilitarles nuestra localización o datos de contacto cuando estén buscando nuestro restaurante.

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  • SEMLa publicidad online es un arma muy potente que puede ayudarnos a captar ese extra de clientes que nos haga llenar el restaurante. No sólo pienes en Adwords y en aparecer en los resultados de búsqueda de Google, existen otras plataformas, redes sociales o medios (como periódicos online) en los que puedes aparecer sin tener que hacer grandes inversiones. Hay que ser muy cuidadoso con nuestra estrategia de publicidad online, ya que podemos llegar a gastar grandes cantidades si no se sigue una buena estrategia sin tener un retorno de la inversión.

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  • Social media. Las redes sociales son una herramienta esencial en la estrategia de marketing online de un restaurante. No sólo Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus, entre otras, pueden ser la herramienta que te haga conectar con tu público objetivo. No es tan importante estar o tener perfil de nuestro restaurante creado en todas y cada una de las redes sociales existentes, ya que si hacemos esto podemos caer en la dejadez y mostrar perfiles descuidados o poco actualizados. Para evitar este problema, es mejor abrir sólo perfiles en las redes sociales en las que nuestro público objetivo suela moverse (para esto, antes, debemos saber cuál es nuestro público objetivo).

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  • Programas de fidelidad. Al igual que sucede en el entorno offline, un programa de fidelidad para tu restaurante puede implantarse en tu estrategia de marketing online, incrementando la frecuencia de visitas de aquellos clientes que ya te conocen, a la vez que hace de gancho para nuevos clientes que aún no lo han probado. La página web de tu restaurante puede ser un pilar fundamental de este tipo de estrategias.

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  • La Web de tu restaurante. Contar con un diseño web atractivo, unos tiempos de carga aceptables, que facilite la información de menús, localización y servicios a los usuarios puede ser una gran arma de venta. Se trata de un comercial que trabaja para tu restaurante las 24 horas del día los 7 días de la semana. Mediante la web podemos llegar a un tipo de clientes determinado, además de ser la herramienta fundamental de tu estrategia SEO.

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  • Analítica Web. Es tan importante desarrollar e implementar una estrategia de marketing digital en tu restaurante como hacer un seguimiento de la misma. Y decimos que es tanto o más importante, porque se trata de una herramienta fundamental para saber si nuestra estrategia de marketing digital está funcionando, si no está funcionando como esperábamos, nos ayudará a detectar los puntos de mejora. De la misma forma, cuando la estrategia de marketing online de nuestro restaurante está funcionando, seremos capaces de detectar las fortalezas de la misma e incrementar la inversión en aquellos canales o medios que mejores resultados nos estén reportando. A su vez, nos ayudará a encontrar nuevas vías de mejora.

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  • Reputación Online. No sólo es importante que los usuarios encuentren información de nuestro restaurante en los medios online, si no que esta información debe ser positiva hacia nuestro restaurante. De poco sirve que los usuarios nos encuentren, si cuando lo hacen sólo ven información negativa.
  • Visibilidad Online. Aunque la visibilidad de nuestro restaurante en buscadores e smuy importante, no debemos olvidar que hay otros canales y medios online que podemos trabajar: periódicos online, magazines, blog, directorios, redes sociales o canales de tv online son algunos de los medios a los que podemos ir a buscar a nuestros clientes potenciales. Es decir, no sólo debemos focalizarnos en captar usuarios que están buscando restaurante en nuestra zona, también podemos impactar a usuarios en otros momentos y que podemos despertar su interés de otra forma.
  • Descuentos. Las políticas de descuento deben utilizarse mediante una estrategia bien calculada, ya que incluso si funciona, y no hemos calculado bien su impacto, puede hacernos entrar en pérdidas.

Estos son algunos de los consejos que puedes incorporar en la estrategia de marketing online de tu restaurante, pero hay muchas más. Si no consigues que tu restaurante atraiga suficientes clientes a través de los canales online nuestros consultores pueden ayudarte a conseguir unos objetivos realistas a través de campañas de marketing digital rentables y con fundamento. ¿Hablamos? Podemos planear, gestionar o simplemente auditar tu estrategia de marketing digital y ayudarte a implementar los cambios que te permitirán destacar de tu competencia.