Digital Avenue

Formación marketing online para startup’s, pymes y autónomos

El entorno online gana importancia día a día tanto para la captación de clientes, fidelización o simplemente como un canal adicional de prestación de servicios o venta de productos a nuestros clientes. Tener conocimientos y dominio de marketing online o sobre cómo generar negocio en internet es complicado por no decir imposible si a la vez debemos atender el día día de nuestro negocio.

Por este motivo, una alternativa que debe tenerse muy presente es la de externalizar este tipo de tareas. Para ello debemos contactar con una agencia de marketing online que nos ayude en nuestra estrategia de marketing digital.

A pesar de esto, es recomendable tener unos mínimos conocimientos sobre el entorno digital con el fin de poder plantear que estrategia de marketing online puede ser más eficaz para conseguir tus objetivos, incluso para entender el trabajo realizado por la agencia de marketing online que escojamos.

Un curso de marketing online nos será de gran utilidad para:

  • Conocer qué canales existen en el entorno online.
  • Saber en qué canales o plataformas podemos llevar a cabo campañas de publicidad.
  • Timmings: conocer el tiempo que conlleva cada proceso, es decir, no podemos exigirle los mismos timmings a una campaña de posicionamiento web que a una campaña de publicidad online.
  • Qué tipo de estrategias se pueden llevar a cabo en cada canal y qué objetivos nos podemos fijar para cada uno de los canales.
  • Qué tipo de contenidos no deben publicarse en redes sociales o en cualquier tipo de plataforma digital, con el objetivo de tener una buena reputación online.
  • Tener una reputación online consistente, profesional y que se transmita un mensaje uniforme en los diferentes canales online.
  • Establecer objetivos realistas para nuestro negocio online, que al igual que el offline, requiere trabajo, dedicación y tiempo.
  • Mantenernos al día sobre últimas tendencias, novedades, mejores prácticas y modificaciones importantes en los algoritmos de los buscadores.

En definitiva, un curso de marketing online que nos ayudará a ampliar nuestros conocimientos sobre marketing digital y nos será de gran utilidad para que nuestra web, las redes sociales de nuestra empresa y todo aquél contenido que se publique en cualquier canal online genere negocio, y no al contrario, tanto si nosotros mismos llevamos  a cabo la estrategia de marketing online, como si externalizamos total o parcialmente estas tareas.