Digital Avenue

Buscar en Google tuiteando emojis

Google ha desarrollado una nueva y muy curiosa funcionalidad: la posibilidad de realizar búsquedas en Google desde Twitter utilizando emojis, devolviendo resultados de búsqueda tal y como si se hiciera la búsqueda en el motor de búsqueda directamente mediante texto.

El concepto es un poco ambiguo y es mucho más fácil de entender si se visualiza el ejemplo práctico que ha publicado Google:

Como vemos en la presentación, se trata de la típica búsqueda “near me”,cada vez más popular entre los usuarios (y especialmente entre el público más joven).

En el ejemplo, vemos que al tuitear el emoji de una hamburguesa y mencionando a Google, este nos devuelve un tuit con un GIF animado con el emoji que hemos usado (en este caso hamburguesas) junto a un enlace hacia un listado de hamburgueserías próximas a nuestra localización. Este listado no es más que un resultado de búsqueda con las keywords “Hamburger near me”.

No se trata de la revolución del siglo, pero si de un invento curioso, de escasa utilidad a nuestra parecer, pero si más no, os entretendrá probando los diferentes emojis como ya ha hecho más de uno (nos incluimos, aunque de momento no hemos obtenido respuesta a nuestra consulta).

Si quieres saber más sobre Twitter quizá te interese este artículo: ¿Cómo gestionar el perfil de Twitter de mi empresa?

Seguramente os hagáis la pregunta, ¿pero para qué este lío? Pues es sencillo de responder con números:

  • Cada día se envían 21 millones d etuits aproximadamente. De estos, 600.000 contienen emojis
  • En Estados Unidos, los usuarios envían una media de 96 emojis al día

Resumiendo, si quieres saber que establecimientos de comida, lugares o actividades se están llevando a cabo cerca de tu ubicación este servicio te puede ser de utilidad. Si tienes poco tiempo, mejor haz la búsqueda directamente en el buscador como hasta ahora 😝.

Debemos detscaar la importancia de este tipo de novedades de cara al SEO Local, siendo este cada vez más importante para negocios relacionados con la restauración, espectáculo y entretenimiento, entre otros.

Bonustrack: si buscáis en google.es: “un emoji” + “near me” os devuelve el reusltado (hemos porbado con “🍔 near me” y nos ha dado este resultado:

Resultado de búsqueda emoji Google

 

Os dejamos el enlace para que lo probéis por vosotros mismos: Enlace