Digital Avenue

Diseño web para Abogados

El diseño web para un bufete de abogados debe cumplir una máxima: que transmita la misma confianza que transmita el bufete o sus empleados en el entorno offline, es decir, que sea una extensión del despacho de abogados en Internet.

Para conseguir transmitir esa imagen de seguridad, conocimiento y experiencia que acumula un bufete de abogados debemos asegurarnos que la imagen corporativa y el diseño del despacho se transmiten al sitio web de la empresa. No sirve escoger un diseño al azar, implementarlo y listo, si lo que queremos es que la web de nuestro despacho de abogados nos sirva como herramienta comercial para la captación de clientes, como herramienta de comunicación para agilizar trámites y fidelizar clientes o simplemente como catálogo de servicios, debemos tener mucho cuidado con qué tipo de imágenes publicamos en la web, cómo nos dirigimos a los usuarios que visitan nuestra web y qué facilidades les damos para que puedan llevar a cabo los distintos trámites o funcionalidades de la web de nuestro bufete.

Otro elemento importante a la hora de plantearnos el diseño de una web para abogados es la segmentación o definición de nuestro target: seguramente no todos los clientes del bufete vayan a utilizar nuestra web (o sí), pero de entrada, aquellos con un perfil más joven serán más proclives a comunicarse con nosotros e interactuar mediante nuestro portal corporativo.

Es por este motivo que es recomendable plantearse, antes de implantar un diseño web, a quién nos dirigimos mediante nuestra web, qué queremos conseguir y cómo lo vamos a conseguir.

Una vez determinados estos puntos, y teniendo muy en cuenta la imagen que transmite el bufete offline podemos entrar en mayor detalle con los servicios que se van a ofrecer en la web.

Actualmente no existen limitaciones a la hora de implantar funcionalidades en la web de un bufete de abogados: desde facturación online, trámites, comunicación con usuarios, y así un largo etcétera.

Plantéanos el proyecto web de tu bufete, qué idea o ideas tienes en mente y nosotros te asesoraremos para que la web de tu despacho de abogados sea tal y como tienes pensado (además de ser una nueva herramienta que mejora la rentabilidad de tu bufete).

Puedes visitar nuestros últimos trabajos con otros bufetes de abogados:

Diseño Web para Vergés Abogados

 

diseño web para abogados

 

¡Y si tienes cualquier duda contacta con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o llamando al 695 79 70 92!