Digital Avenue

Tamaños Imágenes para Redes Sociales 2021

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para la captación de clientes y una parte muy importante en el día a día de los consumidores. Colgar fotos. vídeos o crear todo tipo de contenidos en las distintas redes sociales existentes es ya una rutina tanto para empresas como para particulares. Es por este motivo que es importante ofrece run contenido adecuado para cada red social, así como conocer los tamaños recomendados de las imágenes que vamos a subir a las distintas redes sociales, que por otro lado, varían con cierta recurrencia.

Como es habitual, en este post os desglosamos los tamaños recomendados para las imágenes que se van a utilizar en las distintas redes sociales este 2021.

Empezamos con Instagram:

  • Imagen de perfil: Forma circular, 110 x 110 px.
  • Imagen del feed (post): Tamaño recomendado 1080 x 1080 px, tamaño máximo 2048 x 2048 px, tamaño mínimo 640 x 640.
  • Imagen horizontal: 1080 x 566 px.
  • Imagen vertical: 1080 x 1350 px.
  • Instagram Stories: 1080 x 1920 px.

Seguimos con Facebook:

  • Imagen perfil: 180 x 180 px.
  • Imagen portada: 851 x 315 px.
  • Imagen cuadrada: 1200 x 1200 px.
  • Imagen publicaciones de enlaces: 1200 x 628 px.
  • Imagen de anuncios: 1.200 x 627 px.

A continuación, Twiter:

  • Imagen de perfil: 400 x 400 px. Peso máximo 2MB.
  • Imagen cabecera: Tamaño recomendado 1500 x 500 px. También puedes utilizar 1024 x 280 px. Peso máximo 5MB
  • Imagen Tweet: Tamaño recomendado 1024 x 512 px. En el timeliner se verá 440 x 200 px. Nunca inferior a 600 x 335 px.
  • Imagen anuncio: 1200 x 1200 px.

Para terminar, LinkedIn:

  • Imagen perfil: Tamaño óptimo 400 x 400 px y 7680 x 4320 px.
  • Imagen portada personal: 1584 x 396 px.
  • Imagen logo empresa: 300 x 300 px.
  • Imagen portada empresas:  1536 x 768 px.
  • Imagen portada grupo: 1776 x 444 px.
  • Imagen con URL: Tamaño recomendado 1200 x 627 px.
  • Imagen post: 1200 x 627 px.
  • Imagen post cuadrada: Tamaño mínimo 1200 x 1200 px.
  • Imagen auncio de la pàgina: 50 x 50 px.
  • Imagen post patrocinado: 100 x 80 px.

En estas redes sociales también es posible subir vídeos, es por eso que también es importante tener constancia de los tamaños requeridos. 

Tamaños vídeos de Instagram:

  • Vídeo horizontal: 600 x 315 px. (Duración de 3 a 60segundos)
  • Vídeo vertical: 600 x 750 px. (Duración de 3 a 60segundos)
  • IGTV: Resolución mínima 720 px. 
    • Imagen de portada: 420 x 654 px.

Tamaños vídeos de Facebook:

  • Vídeos de anuncios: 1080 x 1080 px.
  • Vídeo: 1080 x 1080 px.

Tamaños vídeo de Twitter:

  • Vídeo anuncio: 16:9.

Tamaño vídeo de LinkdeIn:

  • Vídeo anuncio: 300 x 250 px. (Duración máxima: 30s)