¿Qué es ?fbclid= ?
Si revisando tu Google Analytics has encontrado un incremento de visitas a URLs que empiezan por el parámetro ?fbclid= unido a un seguido de números y letras no te asustes: se trata de tráfico proveniente de Facebook.
El parámetro ?fbclid= es usado por Facebook para hacer un correcto seguimiento de las conversiones que se producen en un sitio web mediante tráfico proveniente de URLs compartidas en esta misma red social.
En un principio, la presencia de este parámetro no debe afectar a tiempos de carga ni a la visualización del sitio web. Con lo que si debemos ser cuidadosos es con el seguimiento del tráfico en Googl Analytics, y es que podemos encontrarnos con que Analytics interprete incorrectamente el parámetro y nos muestre como páginas distintas dos visitas que se hacen a la misma landing, pero que contiene un identificador distinto del parámetro fbclid (ya que cada visita tiene un identificador único).
Es posible eliminar este parámetro de tus urls mediante modificaciones en el archivo .htaccess de tu WordPress o bien modificando la configuración de Google Analytics.
En cualquier caso, más allá de las molestias que pueda generar a nivel de interpretación de datos de Google Analytics, el parámetro fbclid no genera mayores inconvenientes ni problemas en tu sitio web.