Qué es el Chat de Google My Business
Google ha puesto a disposición de las empresas una nueva vía de comunicación entre cliente-empresa: un chat directo y sencillo donde enviar mensajes de texto.
Con el lanzamiento del Chat de Google My Business, los clientes potenciales pueden enviar mensajes de texto directamente desde una ficha de empresa en la Búsqueda de Google o Google Maps. De esta manera, los usuarios pueden enviar mensajes de forma rápida y consultar horarios, preguntar sobre la disponibilidad de productos, realizar consultas, reservar o concertar citas…
Cómo activar y desactivar el chat de Google My Business
- Para activar el Chat de Google My Business desde la web: Abre la ubicación que quieras gestionar. Después, ve a “Mensajes” y haz clic en “Activar Chat”.
- Para activar el Chat de Google My Business desde la App de Google Maps: la ubicación que quieras gestionar. Ve a “Ajustes de Perfil de Empresa”, haz clic en “Mensajería» y, finalmente, pulsa “Activar Chat”.
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Requisitos y normas del chat de Google My Business
- Para activar este chat en tu negocio, es necesario que la ficha de empresa esté verificada.
- Por el momento, únicamente se permite el chat 1:1. Es decir, es un chat entre una empresa y un cliente. No hay función de mensajería de grupo ni ningún tipo de difusión.
- Es el cliente quien debe iniciar esta conversación, la empresa solo puede responder a los mensajes de su bandeja de entrada.
- La empresa debe responder a los clientes en un plazo máximo de 24 horas. De lo contrario, Google podrá desactivar esta herramienta de mensajería de su perfil de empresa.
Este nuevo canal de comunicación, sin duda, es una forma alternativa y muy cómoda de interactuar con tus clientes. En Digital Avenue, agencia marketing digital en Barcelona, podemos ayudarte a gestionar y optimizar tu perfil de Google My Business.