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Actualización Algoritmo Google Agosto 2018

Este pasado mes de agosto de 2018 Google lanzó la tercera actualización de su algoritmo en lo que va de año. Esta última actualización tiene efecto a escala global y afecta todo tipo de sitios web, pero ha tenido una especial repercusión en los portales web de finanzas y salud, como son portales que ofrecen consejos médicos y de salud, páginas que ofrecen consejos sobre decisiones vitales de gran importancia como la compra de la vivienda, ser padres, etc, así como páginas que ofrecen consejos legales o financieros. Lo anunciaban así vía Twitter:     Según ha explicado Google con anterioridad, consideran que este tipo de portales pueden tener un impacto significativo en las vidas los usuarios, con lo que han desarrollado una serie de estándares de calidad mucho más exigentes. a los del resto de portales. De hecho, Google califica portales que deán consejos sobre esta temática como “Your Money or Your Life Pages” (Páginas YMYL), dado el impacto que pueden tener en la salud y estabilidad financiera de sus usuarios. ¿Qué son las páginas YMYL? Pues entrarían dentro de esta categoría un blog personal en el que se aconseje comprar o vender acciones en bolsa sin más; un blog que da consejos sobre paternidad o incluso un blog que da consejos para adelgazar.  
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  Esta última actualización ha generado ganadores y perdedores, a diferencia de actualizaciones anteriores, que sólo penalizaban un determinado tipo de optimización SEO (o sobreoptimización como entiende el algoritmo).  

¿En qué ha consistido la actualización del algoritmo de Google de este mes de Agosto?

  Concretamente, lo que han modificado son los estándares de calidad que se mencionan anteriormente: han modificado los parámetros E-A-T (Authoritativeness y Trustworthiness), Competencia, Autoridad y Confianza. El más significativo es el cambio que han hecho en los sitios web de contenido médico, en los que hacen especial hincapié fijando el quién y el cómo deben producirse este tipo de contenidos, recomendando que sean producidos por personas u organizaciones con acreditación o experiencia médica adecuada, así como escritos y editados acorde con los requerimientos profesionales del sector. En resumen: va a priorizar contenido de fuentes médicas autorizadas frente a contenidos de portales que no pueden demostrar su formación o experiencia en el sector médico. Sobre el papel, en términos SEO, el cambio tiene toda la lógica del mundo, falta por ver como Google se cerciora que un portal cumple con los estándares de calidad y este otro no, es decir, como ha reajustado su vara de medir y si esta se ajusta a la realidad, priorizando portales con mayor rigor científico frente a aquellos que no cuentan con ese rigor. También falta por ver cómo trata a aquellos portales que no cuentan con esa experiencia o formación médica, pero si con una masa de lectores y seguidores en redes sociales importante.