Digital Avenue

4 Consejos para mejorar la reputación online de tu marca

La reputación de tu marca a nivel online es muy importante ya que cada vez más los usuario consultan las opiniones de otros usuarios sobre una marca en el momento de la verdad antes de realizar una compra o conversión online. Aquí tienes 4 consejos básicos para mejorar la reputación de tu marca y reforzar la conversión de tu portal. 1. Crea un plan de comunicación de crisis online

Una crisis es aquella situación que amenaza la reputación de tu marca, en caso de publicidad negativa es importante disponer de un plan de comunicación de crisis donde esté definido los pasos a seguir y tu rol en esa situación, lo mejor es decir siempre toda la verdad.

2. Domina la primera página de los buscadores

La mejor manera de proteger tu marca es controlando la primera página cuando los usuarios te busquen. Es decir, consigue que todas las menciones positivas de tu marca aparezcan en la primera página del resultado de los buscadores. Este concepto funciona igual para individuos que para corporaciones. Lo importante es desplazar los comentarios negativos y promover los buenos.

3. Crea redes sociales corporativas

El objetivo es conseguir que los perfiles sociales de la empresa aparezcan en la primera página de la búsqueda de tu marca, esta será tu primera línea de defensa contra ataques difamatorios.

4. Presta atención a los detalles

Nunca copies y pegues contenidos de otros perfiles. Google reconoce y penaliza el contenido duplicado. Cada perfil tiene que ser único y adecuado para la tipología del portal dónde estás publicando, tómate tu tiempo para crear los perfiles.