4 Consejos para mejorar la reputación online de tu marca
Una crisis es aquella situación que amenaza la reputación de tu marca, en caso de publicidad negativa es importante disponer de un plan de comunicación de crisis donde esté definido los pasos a seguir y tu rol en esa situación, lo mejor es decir siempre toda la verdad.
2. Domina la primera página de los buscadores
La mejor manera de proteger tu marca es controlando la primera página cuando los usuarios te busquen. Es decir, consigue que todas las menciones positivas de tu marca aparezcan en la primera página del resultado de los buscadores. Este concepto funciona igual para individuos que para corporaciones. Lo importante es desplazar los comentarios negativos y promover los buenos.
3. Crea redes sociales corporativas
El objetivo es conseguir que los perfiles sociales de la empresa aparezcan en la primera página de la búsqueda de tu marca, esta será tu primera línea de defensa contra ataques difamatorios.
4. Presta atención a los detalles
Nunca copies y pegues contenidos de otros perfiles. Google reconoce y penaliza el contenido duplicado. Cada perfil tiene que ser único y adecuado para la tipología del portal dónde estás publicando, tómate tu tiempo para crear los perfiles.