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¿Qué es un influencer?

Que son los influencersUn influencer es simplemente una persona que tiene influencia y repercusión en las comunidades de los medios en los que se expresa. Hoy en día, es crucial que una empresa, o bien, agencia de marketing tenga contratada a una persona que es un influencer. Podríamos decir que es un sinónimo de prescriptor. Se encarga de que sus opiniones y aportaciones a través de la red, tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados. Es justamente por eso, que su función ha cobrado cada día más valor ya que todos los negocios y marcas han evolucionado exponencialmente en el entorno online. El poder de las redes sociales y de las estrategias de marketing online en sus diferentes canales ha provocado que muchas marcas se hayan proclamado como líderes mediáticos gracias a una persona en su equipo, que es un influencer.

¿Cómo funciona un influencer?

Cómo ya hemos dicho antes con lo que es un influencer, funciona como una persona prescriptora de una marca, producto o servicio. A través de publicaciones, contenido multimedia o comentarios y gracias a sus seguidores, provocan una gran repercusión sobre la gente y les motivan hacer acciones que, sin ellos, no harían.

Un influencer funciona en redes sociales, contenido web, blogs y hasta en eventos de la propia empresa. Podríamos decir, que funciona como un portavoz de la empresa. Su objetivo es el de que las personas tengan familiaridad de la marca y que cuando la vean, se imaginen su cara. Por decirlo de una manera simple, que las personas se sientan tan identificadas que piensen que tienen los mismos valores, ideas, personalidad de la marca.

¿Que aporta a tu estrategia de marketing online?

Un influencer pone cara a las marcas, las hace familiares para los posibles compradores. El objetivo es que los clientes potenciales se sientan identificado con el influencer y provoque la consiguiente compra por parte de éstos. En definitiva, es aprovechar el elevado número de personas que miran las redes sociales y consumen internet en su día a día, para así, con la ayuda de una persona, que es un influencer, publicitar y dar a conocer la marca, producto o servicio.

Además a través de sus comentarios y publicaciones eliminan mucho ruido y simplifican la información. Es decir, de toda la cantidad de información que tendría que mirar el usuario para informarse, la reducen a una simple frase, video o imagen. En otras palabras, ofrecen una repercusión en una vía de comunicación, que dominan increíblemente, para resumir y abaratar todo el contenido publicitario que se quiera hacer llegar.

Cabe mencionar, que muchas empresas tienen contratados a influencers como si fueran reporteros. Así consiguen cubrir un evento poniendo a tiempo real todo su social media a disposición.

¿Tipolos de influencers?

Ahora que ya sabemos lo que es un influencer, cómo funciona y lo que aporta en la estrategia de marketing, podemos pasar a definir los diferentes tipos de influencers que existen.

Influencer – Líder de opinión

Influencer que sin que la marca se ponga en contacto con él, éste habla muy bien de la marca, recomendándola constantemente a sus seguidores y usuarios. Sin duda, este tipo de influencers es el más valorado.

Influencer – Blogger

Este tipo de influencer ha evolucionado muy positivamente y cada vez más empresas quieren contratar a uno de ellos. Es una persona que tiene un increíble don comunicador a través de su blog. A través de explicar sus experiencias o expresar su forma de pensar consigue crear contenido muy valioso para tu web, ya que sus artículos son muy leídos y atraen tráfico.

Influencer – Descubridor

Aquellas personas que se sienten de por sí muy atraídos por un ámbito (moda, electrónica, videojuegos, etc.) y cuando sale una oferta, novedad o novedad, lo publican rápidamente en sus redes sociales y provocan una repercusión muy elevada y casi al instante.

Influencer – Consumidor

Son aquellos que compran el producto o servicio de la marca, lo prueban y después comentan su experiencia en las redes sociales y blogs. Cabe mencionar que muchos influencers también expresan su experiencia con el producto a través de un vídeo mientras abren la caja y lo prueban. Este tipo de contenido multimedia se puede ver en YouTube y se encuentran bajo el título de unboxing acompañado con el nombre del producto.

Influencer – Reportero

Cómo ya hemos dicho antes, muchas empresas tienen contratada a una persona que es un influencer  que envían a todos los eventos de la marca, para así, tener garantizada al instante todas sus redes sociales.

Influencer – Celebrity

En otras palabras, los famosos. Este tipo de personas que ya tienen repercusión e influencia de por sí, han tendido a evolucionar hacia el ámbito online en forma de bloggers, youtubers, etc. De esta manera, se han convertido también famosos en las redes sociales.

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Pros y contras de invertir en influencers

Como pros de invertir en una persona, que es un influencer, tendríamos la reputación que aporta a tu empresa, sus seguidores son a la vez tus clientes, se expresan en varias vías de comunicación para llegar a todo el público, los usuarios tienen mucho en cuenta sus opiniones y comentarios y, por último, aumentaran tus vendas ofreciendo el producto o el servicio en sus vídeos y publicaciones

Cómo contras de invertir en una persona, que es un influencer, tenemos que pueden llegar a ser muy costos y que te tienes que asegurar de que esa persona sea la mejor candidata para ser el portavoz de tu marca. Aspectos como los valores, la ideología o sus gustos tienen que coincidir con tu negocio, ya que el influencer los sabrá plasmar y expresar mejor. De todo lo contrario, si esa persona no fuera la mejor candidata podría llegar a provocar una caída de tu marca por mala publicidad y publicaciones muy simples. Se trata de innovar, de que el influencer no se sienta condicionado a nada, sino que él solo llegue a vender tu producto mejor que cualquier otro porque ese es su trabajo, a la vez que su hobbie.

¿Y tú, buscas influencers para tu marca o empresa? Cada empresa es un mundo, y es una opción que debe valorarse, ya que no todos los sectores ni todas las empresas precisan de este tipo de estrategias de marketing digital. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cuál puede ser la mejor opción para tu empresa.