En una
estrategia social media no sólo importa el contenido que publicamos en las diferentes redes sociales (originalidad, actualidad, etc) sino que también importa cómo lo publicamos. Puede ocurrirnos que, tras horas de preparación de un plan de contenidos, tengas publicaciones en nuestras redes sociales realmente atractivas o relevantes para nuestro público objetivo, a las que no les estemos sacando todo el rendimiento posible fruto de un diseño pobre. Para que esto no suceda debemos ajustar nuestro material gráfico (ya sean imágenes, vídeos o infografías) a los requerimientos de cada red social en lo que se refiere a medidas de las imágenes.
Si no ajustamos las imágenes a las medidas requeridas por cada red social es muy probable que se pixelen o se corten.
Tamaño imágenes Facebook 2017
Facebook suele ser la red social más compleja en cuanto a requerimientos de las imágenes que se quieren publicar en la misma. El tamaño de la imagen depende del formato del post. En cambio, las medidas de las fotos de portada y de perfil son fijas y no varían. Foto de perfil: 180 x 180px
Foto de portada: 851 x 315px
Foto post: 1200 x 630px
Video post: 504 x 283px
Tamaño de las imágenes para anuncios en Facebook Ads
Tamaño imágenes Twitter 2017
Si queremos mejorar el engage de nuestras publicaciones en twitter es muy recomendable incluir material gráfico en el mismo, ya sean imágenes, vídeos o animaciones.
Medidas óptimas para las imágenes en Twitter
Foto de encabezado: 1500 x 500px
Foto de perfil: 400 x 400px
Foto de un tweet: 1024 x 512px
Recomendaciones en cuanto a peso máximo según formato de imagen
Fotos: 5MB
GIF: 5MB (en móviles), 15MB en Web
Formatos compatibles: GIF, JPEG y PNG Videos: resolución mínima 32 x 32, máxima de 1920 x 1200.
Formatos de vídeo compatibles: MP4 y MOV
Tamaño imágenes Google+ 2017
Foto de perfil: 250 x 250px
Imagen de cabecera: 1080 x 608px
Imagen compartida: 497 x 373px
Tamaño imágenes Linkedin 2017
Foto de perfil: 400 x 400px
Imagen de cabecera: 1000 x 425px Para páginas de empresa las medidas de las imágenes de Linkedin son distintas: Imagen de la página: 646 x 220px
Logo estándar: mínimo 100 x 60px y máximo tamaño de 400 x 400px
Logo cuadrado: 50 x 50px
Tamaño imágenes Instagram 2017
Foto de perfil: 110 x 100px
Imágenes cuadradas: 1080 x 1080px
Imagen horizontal: 1080 x 566px
Imagen vertical: 1080 x 1350px
Tamaño imágenes Youtube 2017
Tamaño imagen de perfil Youtube: 100 x 100px
Tamaño Imagen cabecera Youtube: 2560 x 1440px
Tamaño vídeo: 1280 x 720px