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Tamaño de las imágenes para anuncios en Facebook Ads

Tamaño imágenes anuncios FacebookUno de los aspectos fundamentales y más importantes cuando queremos lanzar una campaña publicitaria en Facebook es el tamaño de la imagen que utilizamos en el anuncio de Facebook Ads. Es lo primero en que se fija el usuario y la herramienta más potente para captar su atención. Por esta razón, contar con una imagen llamativa y que se vea correctamente en el anuncio nos puede dar ese plus que haga que la campaña publicitaria sea un éxito, incrementando el engage de los anuncios mediante likes, comentarios y shares, traduciéndose en mayores ventas y/o contactos si hemos segmentado correctamente el público objetivo.

Así pues, a la hora de crear un anuncio para Facebook Ads, tenemos que tener en cuenta dos aspectos: El tamaño de la imagen y el texto que contiene la misma.

¿Qué tamaño debe tener una imagen para un anuncio en Facebook Ads?

Actualización Enero 2019

Desglosamos por tipo de objetivo. Los tamaños de las imágenes para anuncios de Facebook o Facebook Ads para este 2019 son los siguientes:

  • Me gusta: 1200 x 444 px
  • Descarga e interacción con una app: 1200 x 628 px
  • Conversiones y clics hacia un sitio web: 1200 x 628 px (recuerda que la imagen no puede contener más de un 20% del texto)
  • Captar clientes potenciales: 1200 x 628 px
  • Solicitudes de ofertas y descripción de noticias: 1200 x 628 px
  • Respuestas a eventos: 1200 x 628 px
  • Interacción con la publicación: 1200 x 900 px
  • Reproducción de video: 1200 x 675 px

Medidas antiguas – Junio 2017

Existen tres tipos de tamaños para tu imagen. Todo depende del tipo de anuncio que quieras crear y los objetivos que te marques.

  • Si creas un anuncio cuya imagen tenga un link y su objetivo sean los clics hacía el sitio web, el tamaño ideal de la imagen debe ser 1200 x 627 píxeles.
  • Si, en cambio, creas un anuncio ara promover tu página, la imagen debe tener un tamaño similar a la imagen de portada de Facebook, es decir, 851 x 315 píxeles.
  • Por último, si creas un anuncio de respuestas a eventos, el tamaño que debes utilizar es 851 x 315 píxeles.

Aunque no es imprescindible cambiar el tamaño de la imagen antes de subirla al anuncio de Facebook, si es recomendable hacerlo para conseguir un mejor rendimiento de nuestras campañas publicitarias. Para facilitar este tipo de tares, en el mercado encontramos diferentes programas para retocar y recortar imágenes con tal de aprovechar y mejorar el contenido de ésta. Programas como Photoshop, Power Editor o Ads Manager, pueden ser de gran ayuda a la hora de retocar o modificar una imagen.

Tamaño imágenes Facebook 2017

 

¿Qué debo hacer si la imagen del anuncio de Facebook Ads contiene texto?

Facebook también estudia otro aspecto de las imágenes, el texto que contiene. Es decir, si en la imagen salen alguna palabras o una frase, etc. A través de una cuadrícula que corta la foto en 25 partes, cada parte equivalente al 4% del total de superficie, se asegura de que el texto no sea mayor al 20% del total de superficie de la imagen. En otras palabras, que no supere los 5 cuadrantes o partes (5×4=20).
La justificación que da Facebook de esta norma es que el objetivo es proteger la calidad de los anuncios, evitando anuncios de baja calidad o poco relevantes que pudieran confundir al usuario.
Está comprobado que lo anuncios de Facebook son una herramienta muy útil para publicitar a tu empresa, dar a conocer tus productos o servicios y fidelizar a tus seguidores. En determinados sectores el rendimiento de las campañas publicitarias es muy superior al de otros canales, ya sea por menores costes por impresión, menores costes por clic, o porque existe un público objetivo más extenso y/o cualificado por nuestros productos o servicios.

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