Digital Avenue

En el primer trimestre de 2016 se han registrado 12 millones de Dominios en todo el mundo

El número total de dominios registrados en todo el mundo asciende a 326 millones durante el primer trimestre de 2016 (según datos reportados por verisign).
Si tomamos como referencia el último trimestre de 2015, el incremento durante el primer trimestre de 2016 fue de 12 millones de dominios nuevos registrados, un incremento del 3,8%. El crecimiento anual en cuanto al número de dominios registrados ha sido del 11%, con un total de 32 millones de dominios nuevos registrados. Las extensiones de dominios con mayores registros son las extensiones .com y .net. A cierre del mes de Marzo de 2016 se contabilizaron un total de 126,6 millones de dominios registrados con extensión .com y 15,9 millones de dominios con extensión .net. Entre ambos suman un total de 142,5 millones de dominios registrados. El incremento anual del número de registros en ambas extensiones suma un 7,1%.  

Nuevas extensiones

Las nuevas extensiones de dominios (por ejemplo, .top, .xyz, .win) representan prácticamente un 5% del total de nuevos registros de dominios realizados en el primer trimestre de 2016, lo que representa un total de 16 millones de nuevos registros. Si analizamos el registro de nuevas extensiones de dominio, observamos que las 10 extensiones de dominios con mayor número de registros representan algo más de la mitad (un 55%) del total de registros de nuevas extensiones de dominio. En cuanto a las nuevas extensiones de dominio geográficas (.nyc, .london, .barcelona, .madrid, etc). Las nuevas extensiones de dominio que hacen referencia a ciudades con mayor número de registros a nivel mundial son las siguientes (ordenadas de mayor a menor número de dominios registrados):
  1. .nyc
  2. .london
  3. .berlin
  4. .tokyo
  5. .bayern
  6. .amsterdam
  7. .hamburg
  8. .koeln
  9. .paris
  10. .moscow
En sus respectivas zonas geográficas, el total de dominios registrados con extensiones de dominio estatales (.us, .nl, .uk, .fr, .de, .ru y .jp) es de casi 62 millones, y sólo 542.517 dominios corresponden a este tipo de extensiones (un 0,9%). Las extensiones de dominio regionales (ccTLDS) con mayor número de registros a fecha de Marzo 2016 son:
  1. .tk (Tokelau)
  2. .cn (China)
  3. .de (Alemania)
  4. .uk (Reino Unido)
  5. .ru (Rusia)
  6. .nl (Holanda
  7. .eu (Unión Europea)
  8. .br (Brasil)
  9. .au (Australia)
  10. .fr (Francia)
Como vemos el número de dominios registrados (así como la oferta de extensiones existente) va aumentando con el paso del tiempo. Antes de llevar a cabo el proceso de digitalización de tu negocio no dude en contactar con nosotros para que te asesoremos en cualquier aspecto que necesites.