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¿Qué es el Dwell Time?

El Dwell Time es la métrica de marketing que mide el tiempo que pasa en una página web el usuario desde que hace clic en el resultado de su búsqueda orgánica hasta que regresa a la página de resultados. El origen del témino “Dwell Time” se encuentra en el marketing convencional y se refiere al tiempo que pasa un cliente potencia observando un escaparate o un producto y si lo pasamos al terreno del marketing online se convierte en una métrica perfecta para medir el engage de nuestra web.

El Dwell Time es un dato muy importante para las SERP’s ya que es una forma de medir la experiencia del usuario en las webs que se posicionan en los primeros resultados de búsquedas orgánicas. Cómo más largo sea el Dwell Time, o lo que es lo mismo cuanto más tiempo pasa un usuario en nuestra web antes de volver a la página de resultados, mejor a nivel de relevancia del contenido de la página y también para el posicionamiento web.

Diferencia entre el Dwell Time y la Tasa de Rebote

El Dwell Time y la Tasa de rebote son dos métricas que se pueden confundir, pero son dos cosas muy diferentes, la tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que entran en una web y regresan a la página de resultados o salen de la web cerrando la pestaña de su explorador. Para calcular la tasa de rebote de una web el Dwell Time es básico para identificar un rebote real y un rebote métrico y saber exactamente cuál es la verdadera tasa de rebote.

Diferencia entre el Dwell Time y el Pogo-sticking

El Pogo-sticking es un término en el contexto SEO que se refiere al momento en el que un usuario clica en varias urls que aparecen en la página de resultados de búsqueda y regresa rápidamente a dicha página utilizando el botón atrás en su navegador y después de solo visitar una sola página. Si este comportamiento se repite en una web con bastante frecuencia Google lo interpreta como una falta de calidad o relevancia de los resultados y afectar a su posicionamiento.