Digital Avenue

¿Qué es un CMS?

La palabra CMS corresponde a las siglas en inglés Content Management System que se traduce como Sistema de gestión de contenidos. Es un sistema que nos sirve de soporte para crear y gestionar contenidos en un medio digital o en una página web. Esta herramienta permite administrar contenidos, clasificarlos, crearlos y editarlos por parte del administrador de la página, pero también por parte de los editores y usuarios.

El funcionamiento del CMS se basa en el control de la base de datos donde se encuentra el contenido de la página. Esta herramienta esta creada en dos partes, el back, dónde los administradores pueden dar de alta los contenidos y el front, dónde los usuarios los pueden visualizar. El CMS está diseñado normalmente con unos formularios donde se pueden subir los contenidos de manera intuitiva, así los usuarios que no tienen conocimientos de programación y maquetación pueden gestionar los contenidos de su web.

Hay diferentes CMS, los más populares son Drupal y WordPress, en Digital Avenue somos capaces de trabajar con las dos plataformas, en nuestra agencia de marketing online decidimos el sistema que más se adecua a cada cliente en función de sus necesidades. Prestashop, Magento o TYPO3 son otras alternativas que utilizaremos en función de los requerimientos del proyecto.

WordPress es el CMS más popular y desarrollado de la red, idóneo para la creación de todo tipo de webs, destaca por su eficacia en la creación y gestión de blogs. Es un sistema libre desarrollado en PHP que utiliza bases de datos de MySQL y Apache. Su éxito se basa en una usabilidad muy intuitiva que permite gestionar contenidos de manera rápida y sencilla. Además, este sistema se actualiza y se mejora constantemente gracias a la gran comunidad de diseñadores y desarrolladores que crean plugins y temas nuevos cada día.

Drupal es uno de los CMS más conocidos, gratuito y creado en PHP, utiliza bases de datos de MySQL, pero puede utilizar diferentes bases de datos. Es un sistema activo que guarda sus contenidos en bases de datos que se pueden editar utilizando una interfaz web. Su diseño es perfecto para gestionar y crear comunidades en la red, pero además su gran adaptabilidad y los diferentes módulos disponibles lo hacen apropiado para crear webs de todo tipo. Este sistema despunta por la calidad de su código y también de las páginas que crea, destacando su gran usabilidad y solidez del sistema.


Deprecated: _register_controls ha quedado obsoleto desde la versión 3.1.0. Utiliza Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /var/www/vhosts/digitalavenue.es/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5325