Digital Avenue

Estrategias de Marketing Online para Startups

Las estrategias de publicidad para StartUps deben ser muy dinámicas, ya que hablamos de empresas emergentes con mucha relación con la tecnología y que tienden a crecer muy rápidamente. En este artículo vamos a detallar cuales son las mejores vías para promocionar una StartUp según nuestra experiencia.  

¿Qué estrategias de Marketing Digital para StartUps existen?

  Hay varias opciones para mejorar la visibilidad de tu startup y captar clientes online. Las más populares son las estrategias de publicidad online para StartUps en buscadores, publicidad en red display y publicidad en redes sociales. Pero existen otras alternativas, y en algunos casos, pueden dar mejores resultados. A continuación, os mostramos las diferentes estrategias de marketing online que puedes adoptar para tu StartUp.  

1. Creación de contenidos en redes sociales

Es muy importante que definas bien tu público objetivo, sus patrones de compra, tu política de empresa y la manera en que te dirigirás a tu público objetivo o target. Las redes sociales es el canal para que esos clientes potenciales que aún no te conocen, lleguen a ti y se sientan tan identificados con la marca que se forme un sentimiento de familiaridad entre ellos y la marca. Hay varias acciones que puedes llevar a cabo a través de las redes sociales, ya sea a través de publicaciones sobre promociones, la creación de eventos para presentar mejor la idea y definir tu proyecto o consejos para mejorar el rendimiento de tus servicios o productos, entre otros. En muchas ocasiones, la ayuda de bloggers o influencers de tu nicho puede ayudar a mejorar el rendimiento de tus campañas en redes sociales.  

2.Marketing de contenidos

Otra de las estrategias de publicidad online para StartUps con la que podemos contar es el marketing de contenidos. Si quieres posicionar y diferenciar tu pequeño proyecto de los demás, tendrás que crear contenido rico e innovador, nunca contenido duplicado. Esto significa que tendrás que redactar artículos sobre temas o cuestiones que despierten la atención de tu target o público objetivo. El blog es tu herramienta principal para la creación de contenido rico y nuevo. Allí podrás escribir sobre aspectos del nicho de tu StartUp, sobre actualidad, tutoriales o sobre algunos de los aspectos más complicados de entender que afecten a tu StartUp.  
Estrategia SEO para Startups
 

3. Publicidad en Buscadores, Display y Redes Sociales

Por último, una de las estrategias de publicidad online para StartUps más utilizadas son los anuncios a través de Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads o Instagram Ads, entre otros canales. Estos anuncios aparecen a determinados usuarios, dependiendo de los productos en los que se hayan interesado o webs que hayan visitado. En otras palabras, segmentándolos en grupos dependiendo de sus gustos y aficiones, para así mostrarles tu anuncio a aquellos usuarios a los que más les pueda interesar.  
5 Razones por las que las startups y pequeñas empresas tienen problemas con el SEO
  Este es un breve resumen sobre 3 estrategias que pueden serle de gran utilidad a tu Startup, peor existen muchas más. Lo ideal es desarrollar una estrategia de marketing online a medida de las necesidades de tu Startup, teniendo en cuenta los objetivos empresariales que se deben conseguir y adaptándola a los timmings requeridos. ¿Por qué no empezar ya auditando tu web y realizando una primera consultoría que te ayude a cimentar los fundamentos de tu estrategia de crecimiento online?