Digital Avenue

¿Qué es el sitemap y para qué sirve?

¿Qué es el sitemap.xml? El sitemap es un archivo en formato xml que contiene un esquema de todas las url que forman una página web. Este resumen de todas las páginas que forman la web es una información esquematizada que enviamos a los buscadores. Además, podemos indicar en este archivo información adicional como por ejemplo la última fecha de modificiación de la URL y la frecuencia de las modificiaciones, así como la importancia que tiene cada url respecto el global de la web, es decir, podemos indicar la jerarquía de cada página dentro del conjunto.

El sitemap puede tener un tamaño máximo de 10MB, aunque se puede comprimir en formato CZIP y tenemos que tener en cuenta que puede contener un máximo de 50.000 urls, pero si nuestra web tiene más páginas siempre se pueden crear varios sitemaps que engloben toda la información.

El documento sitemap se define con un protocolo preestablecido y está formado por unas etiquetas XML para estructurar la información y facilitar el rastreo de los buscadores. Así, esta herramienta, que se ha estandarizado en todos los buscadores, el archivo sitemap sirve para que los motores de búsqueda realicen un rastreo más efectivo de nuestra página web ya que les aportamos información añadida de la estructura de la web en los metadatos.

Actualmente la presión por escalar posiciones en los buscadores es muy elevada, por eso en Digial Avenue tenemos en cuenta múltiples factores para conseguir nuestros objetivos y uno de ellos es desarrollar el sitemap de la web en la que trabajamos y mostrarla a los robots para que indexen de manera optimizada y de esta manera mejorar el posicionamiento.