Cómo añadir un link para iniciar un chat de WhatsApp desde tu web
Añadir un enlace para iniciar un chat de WhatsApp directamente desde tu web es una excelente manera de mejorar la comunicación con tus clientes. Este…
Cómo añadir un link para iniciar un chat de WhatsApp desde tu web
Añadir un enlace para iniciar un chat de WhatsApp directamente desde tu web es una excelente manera de mejorar la comunicación con tus clientes. Este…
Cómo Crear Enlaces para Hacer Llamadas desde tu Web (Links HTML Click to Call)
Convertir tu número de teléfono en un enlace clicable facilita el contacto directo desde tu web, incrementa las probabilidades de capturar clientes potenciales (o leads)…
¿Por qué actualizar WordPress? Los 2 motivos principales que debes saber
Sí, es altamente recomendable mantener tu sitio de WordPress actualizado a la última versión disponible. Hay varias razones para hacerlo…
¿Cómo crear usuarios en WordPress? La creación de usuarios de WordPress es un proceso sencillo desde el panel de administración (desde /wp-admin/ para los que…
Cómo hacer publicaciones en G.My Business
La ficha de empresa de Google My Business está pensada para difundir contenido propio de la empresa y mantener informados a los clientes potenciales. Además,…
Qué es el Chat de Google My Business
Que es y como activar el chat de Google My Business. Conoce el funcionamiento de esta herramienta de comunicación con tus clientes de Google.
Qué son, como mejorarlos y como afectan al SEO. Conoce las métricas que los forman: FCP, LCP, FID y CLS.
Qué es el robot de Google o araña de Google
El robot de Google, también conocido como Googlebot o araña de Google es el encargado de rastrear para posteriormente analizar URLs o sitios webs, siempre…
Las estadísticas de tráfico desde dispositivos móviles confirman una tendencia creciente llegando en algunos casos a recibir la mayor parte de su tráfico desde dispositivos…
Permisos de archivos y carpetas en WordPress
Es posible que estés experimentando problemas en el funcionamiento de tu WordPress, desde la subida de fotos o vídeos, configuración de caché o incluso el…
¿Estás experimentando problemas en tu sitio web hecho en WordPress y al acceder sólo ves el temido mensaje HTTP ERROR 500? Se trata de uno…
Si revisando tu Google Analytics has encontrado un incremento de visitas a URLs que empiezan por el parámetro ?fbclid= unido a un seguido de números y letras…
Tamaños Imágenes Redes Sociales 2021
Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para la captación de clientes y una parte muy importante en el día a día…
¿Qué son las Stories de Instagram?
Las Stories aparecieron hace aproximadamente dos años en la APP de Instagram. Este hecho ha revolucionado las redes sociales, ya que ha implicado una nueva…
Cómo activar el Modo Debug en WordPress
Cómo ya debes saber, WordPress es uno de los CMS más utilizado en el mundo entero, ya sea para crear blogs, portales corporativos, tiendas online…
Las Keywords LSI (Latent Semantic Indexing) son esas palabras clave (keywords) o frases que tienen una relación semántica con la keyword principal o con el…
Qué es la Posición cero de Google
Puede darse el caso que hayas interactuado con el resultado cero sin darte cuenta, probablemente buscando información en Google sobre un concepto, sobre la fecha…
Como crear Pop-ups en wordpress
En este artículo veremos como crear pop-ups en WordPress, una herramienta muy útil pero que un uso excesivo puede provocar altos índices de rebote o…
Si no has llevado a cabo campañas de linkbuilding con anterioridad debes empezar a familiarizarte con este término. El atributo no follow existe desde hace…
Tras los últimos cambios de algoritmo de Google nos hemos planteado, con mayor profundidad que en los últimos años, cuáles serán, en este año, los puntos clave o factores SEO más importantes para este 2020.
Cambios de algoritmo de Google
Los algoritmos son un conjunto de operaciones matemáticas que permiten hallar na respuesta o solución a un problema planteado. Google, mediante el uso de algoritmos,…
Qué es TYPO3 y diferencias con WordPress
En la actualidad, WordPress es el gestor de contenidos o CMS más popular para la creación de sitios web. Aunque no es la única opción…
¿Cuánto tarda Google en indexar una Web?
Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes en el momento de publicar una web nueva es saber cuánto tarda Google en indexarla. La…
Conseguir disminuir el peso de una página web y con ello, mejorar el tiempo de carga de la misma es esencial si queremos conseguir un…
Qué es el anchor text o Texto Ancla
El anchor text o texto ancla es la parte visible de un enlace en forma de texto que acostumbra a dar información acerca del contenido…
Los acrónimos YMYL y EAT han ganado protagonismo en los últimos meses, especialmente a partir de la última actualización del algoritmo de Google del pasado…
Dominios EMD (Exact Match Domain)
Llamamos dominios EMD (Exact Match Domain) a aquellos dominios que coinciden con una keyword o término de búsqueda. No hablamos de parecidos o que contengan…
Como es habitual, otro año más actualizamos este artículo con los diferentes tamaños de las imágenes que vamos a compartir en Facebook para este 2019.…
Uno de los pilares de una estrategia SEO es la correcta elección de palabras clave o keywords. Sea cual sea nuestro nicho, buscaremos un binomio…
Los algoritmos de caja negra son aquellos algoritmos que no muestran el funcionamiento interno del mismo al usuario. Un ejemplo de este tipo de algoritmos…
Google+ cerrará en agosto de 2019
La red social de Google, Google+, cerrará el próximo mes de agosto de 2019 y varios son los motivos que han llevado a su desaparición.…
AWStats es un programa opensource creado para la generación de informes de estadística, principalmente sobre el tráfico de una web, que se basa en los…
El Dwell Time es la métrica de marketing que mide el tiempo que pasa en una página web el usuario desde que hace clic en…
Matomo (anteriormente conocido como Piwik) es software libre y de código abierto de analítica web, basado en PHP y MySQL. La principal ventaja de este…
El Pogo Sticking es el comportamiento que lleva a cabo un usuario cuando no encuentra el contenido que esperaba al realizar una búsqueda en buscadores como…
¿Sabes qué es spoofing? La traducción de esta palabra inglesa es suplantación, ahora bien, ¿en qué consiste exactamente el spoofing? Definición de Spoofing El término…
Tendencias de Marketing Online para 2018
A continuación, os detallamos las tendencias de marketing online para 2018 que han prearado nuestro equipo de consultores de marketing online, en materia de posicionamiento…
Rich Media hace referencia a un tipo de publicidad en entornos digitales. Rich Media se refiere a aquellos anuncios que no sólo se limitan al…
Marketing Online para Abogados
Las estrategias de marketing online para abogados son cada vez más importantes e indispensables para la captación y fidelización de clientes. Ya sea en grandes…
El Linkbuilding (también es correcto link building) es una técnica muy importante en las estrategias SEO o de posicionamiento web que son aquellas estrategias de marketing…
Una acción manual de Google es una penalización que uno de los agentes de Google aplica a algunas de las páginas de tu sitio web…
Un dominio es el nombre o dirección que escribimos en la barra de nuestro explorador para acceder a una página web, es decir, el nombre…
Estrategias de Marketing Online para Startups
Las estrategias de publicidad para StartUps deben ser muy dinámicas, ya que hablamos de empresas emergentes con mucha relación con la tecnología y que tienden…
El certificado SSL es un protocolo de seguridad cuyo objetivo es el de proteger y brindar de la máxima seguridad tu página web. En otras…
Estrategia de Marketing Online para Restaurantes
Captar clientes a través de la web de tu restaurante puede ser una tarea complicada que no sólo se limita a tener perfiles en los…
¿Cómo me puede ayudar una Agencia de Marketing Online?
Muchas pymes y autónomos no tienen tiempo y/o recursos para invertir en tareas de promoción y captación de clientes para su empresa en canales online.…
¿Que es Google Vince y como afecta al SEO?
¿Qué es Google Vince? Google Vince es la actualización del algoritmo de búsqueda que lanzó Google en el 2009. La actualización consistía en un cambio en…
Qué es el SEO Negativo El SEO Negativo es aquella estrategia de posicionamiento web cuyo objetivo es la pérdida de posiciones o empeoramiento del posicionamiento…
Tamaño de las imágenes para anuncios en Facebook Ads
Uno de los aspectos fundamentales y más importantes cuando queremos lanzar una campaña publicitaria en Facebook es el tamaño de la imagen que utilizamos en…
Cuando hablamos de Black Hat SEO nos referimos a aquellas técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento orgánico de una web que no cumplen con las…
¿Cómo puedo hacer mi página de empresa de Facebook Privada?
Si tienes una página de Facebook de empresa (es importante no usar perfiles particulares como si fuera la página de empresa, a pesar de las…
¿Cuánto cuesta el Posicionamiento Web (SEO)?
El precio es uno de les elementos que más influyen (si no el que más) a la hora de escoger un proveedor de servicios SEO…
Diseño y Desarrollo web para Restaurantes: Santísimo Agave
Diseño y Desarrollo web para Restaurantes: Santísimo Agave Hoy os queremos presentar uno de nuestros trabajos, el diseño y desarrollo web que llevamos a cabo…
Un influencer es simplemente una persona que tiene influencia y repercusión en las comunidades de los medios en los que se expresa. Hoy en día,…
El posicionamiento web (SEO) para Startups puede ser una gran oportunidad para captar negocio de forma sostenida y rentable, pero si no se plantea una…
Cuánto tiempo se tarda en posicionar una web
Esta pregunta es habitual en empresas que quieren empezar a trabajar el posicionamiento orgánico (SEO) de su portal corporativo. ¿Es posible saber cuánto tiempo se…
5 mejores cursos de marketing online en Barcelona
¡Este año tienes una oportunidad única para poder formarte y ampliar tus conocimientos en Marketing Online! La crecientes tendencias de la empresas en querer posicionarse…
¿En que canales de marketing online invirtieron las empresas en 2016?
El Marketing Online es la combinación de diferentes estrategias en el entorno digital para conseguir los objetivos establecidos por una empresa o marca. En su…
Cómo hacer crecer tu empresa a través del SEO
Captar clientes a través de Internet no es una tarea sencilla, igual que sucede con la captación de clientes offline. Hay que tener muy claros…
Muchas empresas nos preguntan, ¿Qué significa personas alcanzadas en mi página de Facebook? ¿Qué significa el alcance? En el siguiente artículo vamos a analizar en…
Mixpanel es una herramienta de analítica web gratuita que nos será de gran ayuda para mejor los ratios de conversión de nuestra web. Google Analytics es…
5 Razones por las que las startups y pequeñas empresas tienen dificultades en el SEO
Conseguir mejorar el posicionamiento de una web corporativa es cada vez más difícil debido al incremento de empresas que quieren aparecer por SEO. Además, para…
Formación marketing online para startup’s, pymes y autónomos
El entorno online gana importancia día a día tanto para la captación de clientes, fidelización o simplemente como un canal adicional de prestación de servicios…
Tamaño imágenes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, google+, Youtube y Linkedin 2017
En una estrategia social media no sólo importa el contenido que publicamos en las diferentes redes sociales (originalidad, actualidad, etc) sino que también importa cómo…
Mantenimiento Digital Integral, un servicio idóneo para PYMES y autónomos
En esta nueva era digital ha quedado demostrada la importancia de contar con una buena presencia corporativa online, ya sea en redes sociales, en buscadores,…
Possum, la última actualización del algoritmo de Google
Google llevó a cabo la última gran modificación de su algoritmo durante el pasado mes de septiembre de 2016. En esta actualización, bautizada con el…
Redes Sociales con más usuarios activos en 2016
Con datos correspondientes a 2016 analizamos cuales han sido las redes sociales con más usuarios activos del mundo, qué redes sociales tienen más usuarios, y…
En el último artículo hablábamos sobre el tráfico Dark Social, por qué se producía y si tenía solución o no. En el siguiente artículo vamos…
¿Qué es el tráfico Dark Social?
Dark Social es el tráfico web del cual no conocemos la procedencia. Los programas de analítica web no identifican correctamente la fuente de la cual…
Diseño Web WordPress: ¿existen limitaciones?
El diseño web en WordPress no tiene limitaciones en cuanto a funcionalidades o posibilidades en cuanto a imagen. WordPress en el CMS (Content Management System)…
¿Es realmente efectivo el Posicionamiento Web? Esta pregunta nos la hacen nuevos clientes que, tras hacer campañas de posicionamiento web (SEO) en su estrategia de…
Desarrollo de una intranet para Academia de Idiomas
Seguimos creciendo junto a nuestros clientes: recientemente hemos desarrollado una intranet para uno de nuestros clientes que permite tanto a estudiantes como a profesores comunicarse,…
Buscar en Google tuiteando emojis
Google ha desarrollado una nueva y muy curiosa funcionalidad: la posibilidad de realizar búsquedas en Google desde Twitter utilizando emojis, devolviendo resultados de búsqueda tal y…
Cómo saber si mi web es Responsive
Antes de adentrarnos más en el tema debemos tener claro el concepto responsive. Una web responsive es aquella que se puede visualizar correctamente desde cualquier…
¿Qué es una Blacklist o lista negra?¿Influyen en nuestras campaña de Marketing Online?
Si estás familiarizado a trabajar (aunque sea poco) con el servidor de tu web, si has tenido que «trastearlo» o simplemente has tenido que comparar…
El servidor de mi web corporativa
Recientemente nos hemos encontrado con un problema que no deja de sorprendernos a pesar de la frecuencia con la que debemos hacerle frente (especialmente en…
5 tips para conseguir un diseño web innovador
Ya es conocida la alta volatilidad y facilidad de transformación de cualquier elemento relacionado con el mundo online. Las tendencia cambian, y el diseño web no es un…
Mejores prácticas en el diseño web para pequeñas empresas
Captar clientes es uno de los principales objetivos para la mayoría de negocios. Gran parte de los pequeños negocios consideran que contar con una web…
Estadísticas en email marketing
El incremento de actividad y correos electrónicos es una realidad en la actualidad. Además de esta mayor actividad por parte de empresas (y spammers), debemos…
Nuevo trabajo realizado: diseño web de la academia de idiomas Learn2WOW
Estamos llegando al final del verano, y en Digital Avenue, Agencia de diseño web en Barcelona, hemos seguido trabajando. Unos de los trabajos en los…
El proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google se ha lanzado para mejorar la navegación en internet a través de dispositivos móviles, mejorando los tiempos…
En el primer trimestre de 2016 se han registrado 12 millones de Dominios en todo el mundo
El número total de dominios registrados en todo el mundo asciende a 326 millones durante el primer trimestre de 2016 (según datos reportados por verisign).…
Cómo enfocar una campaña de email marketing
Se ha hablado mucho sobre la muerte del email marketing utilizando el permission marketing como excusa para justificar “el fin” de este tipo de campañas.…
La clave de una buena estrategia SEO: escoger las keywords
Cuando queremos llevar a cabo una estrategia de Posicionamiento Web (SEO) hay que tener en cuenta que Google lo valora prácticamente todo: desde la calidad…
Diseño web para Abogados El diseño web para un bufete de abogados debe cumplir una máxima: que transmita la misma confianza que transmita el bufete…
La importancia de la analítica Web
Es usual que se lleven campañas de posicionamiento web, marketing de contenidos o social media para conseguir que un empres venda más, fidelice a sus…
Tipos de errores web (errores 40X y 50X)
Es muy probable (por no decir 100% seguro) que navegando por Internet hayas entrado a un sitio web y te haya sido imposible acceder al…
Lanzamos la nueva web de Restaurant La Crosa
Recientemente hemos lanzado un nuevo portal para el restaurante La Crosa. Se trataba de rediseñar el portal corporativo, hacerlo más atractivo, que se adaptara a…
La importancia del servidor para tu web
En el proceso de diseño y desarrollo de una página web corporativa es habitual pensar que lo único que debemos tener en cuenta es el…
El Efecto Sandbox es un efecto observado en el posicionamiento web en Google de portales nuevos de reciente creación. Se trata de una especie de…
¿Cuánto tardaremos en estar en las primeras posiciones de Google?
Esta pregunta es muy habitual entre nuestros clientes. La respuesta: depende. Cuando llevamos a cabo una campaña de posicionamiento web debemos tener en cuenta que…
Implicaciones de los Ad Blockers (bloqueadores de publicidad) en tu estrategia de Marketing Online
¿Conoces la existencia de los Adb-blockers?¿Alguna vez te has planteado en qué medida están afectando a tu estrategia de Marketing Online? Si sueles navegar por Internet…
Por qué desarrollar tu web pensando sólo en los últimos navegadores
Cuando llevamos a cabo proyectos de diseño y desarrollo web solemos centrarnos en la compatibilidad con las últimas versiones de los navegadores más populares (Internet…
Nuevo diseño web y estrategia de Marketing Online de SIB Prodasa
Teníamos ante nosotros un reto importante, rediseñar el portal corporativo e implantar una estrategia de marketing online para una empresa líder en protección de datos…
Qué son las cookies y qué tipos de cookies existen
Una cookie es un pequeño archivo de texto que se descarga o instala en nuestro navegador. Es decir, cuando un usuario accede a una página…
Tipos de Búsquedas en Internet
A la hora de elegir las palabras clave o keywords por las que vamos a posicionar la página web de nuestra empresa debemos plantearnos qué…
Seguridad en internet y en tu web corporativa
Durante este año 2016 estamos siendo testigos de un incremento de los ataques a sitios web. Uno de los motivos por los que pueden atacar…
¿Cuál es el mejor CMS para diseñar la web de mi empresa?
De entrada, y tal y como posiblemente habréis escuchado en algunos foros/blogs, no existen mejores ni peores CMS para el posicionamiento web, Google no es…
Que es el diseño web responsive
El diseño web responsive o diseño web adaptativo es una técnica de diseño de páginas web que permite visualizar correctamente una misma página web en…
Principales Canales del Marketing Online
El Marketing Online es la combinación de diferentes estrategias en el medio online para conseguir los objetivos de la marca, cuando se define la estrategia…
¿Qué es el servicio de Google Brand Lift Surveys?
Las encuestas de Google Brand Lift Surveys son un nuevo servicio que ofrece Google mediante encuestas de Youtube con el que permite a las empreses que…
En que canales de marketing online invertirán las empresas en 2.016
El pasado 2015 se alcanzó el máximo histórico en lo que se refiere a presupuestos de marketing online de las empresas, y es que según…
Ideas para publicar contenido en la página de Facebook de tu empresa
Facebook es una red social perfecta para que las empresas puedan establecer una relación estrecha con sus seguidores y posibles clientes, así como para mejorar la…
¿Sabes cómo funciona un buscador como Google, Yahoo o Bing? Los buscadores de internet se han convertido en una herramienta indispensable para cualquier usuario en…
WordPress sigue siendo el rey de los CMS en España, actualmente un 60% de las webs con extensión de dominio .es utilizan este potente y…
Que es el porcentaje de rebote
El porcentaje de rebote es una métrica que es de gran utilidad para determinar la calidad del tráfico que captamos. Por definición, el porcentaje de…
¿Cuándo es recomendable lanzar una campaña en Google Adwords?
Google Adwords es el sistema de publicidad de Google, mediante el cual, aquellas personas, organizaciones, empresas o instituciones pueden anunciar sus productos o servicios en…
Elementos de una Campaña de Inbound Marketing
Si queremos implementar en nuestra empresa una estrategia de Inbound Marketing, debemos tener muy claro qué podemos conseguir, cómo lo vamos a conseguir y en…
Fuentes de información que utilizan los programas de analítica web
La analítica web constituye una herramienta básica para conocer el rendimiento de nuestro portal, mejorar los resultados de nuestra empresa en la red, potenciar las fortalezas de…
Las keywords de Long Tail son aquellas frases más largas y específicas que suelen utilizar nuestros clientes potenciales cuando están cerca del momento de compra (o…
En esto del Marketing Online cada día aparecen conceptos nuevos y con nombres cada vez más extraños, hoy nos queremos centrar en uno con un…
Google trabaja para volver a Indexar las Páginas Wix
Recientemente, las páginas Wix han desaparecido del índice de Google, que ya está trabajando para solucionar el problema. Las páginas web diseñadas con Wix no…
Diferencias entre Inbound Marketting y Outbound Marketing
En este post vamos a explicar la diferencia que existe entre el Inbound Marketing y el Outbound Marketing, cuales son las ventajas de cada método…
Para interpretar correctamente la analítica web de nuestra página web debemos tener muy claro que significa cada variable, cómo se obtiene y qué significado tiene.…
Plataformas existentes para realizar campañas de publicidad en Internet (PPC y CPM)
El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de Marketing en Buscadores que consiste en el posicionamiento de anuncios de pago, de esta manera cuando…
Se trata de la nueva forma de captar clientes online, el “marketing tradicional” tal y como se ha estado usando hasta ahora ha ido perdiendo…
El cierre de Google News provoca un impacto negativo sobre los editores y los usuarios
La aprobación por parte del gobierno de la Ley de la Propiedad Intelectual (que provocó el cierre de Google News en España) que en su…
Cómo gestionar el perfil de Twitter de una empresa
Twitter tiene ya 316 millones de usuarios activos y se envían diariamente unos 500 millones de tweets en todo el mundo, es un mercado extenso…
4 Consejos para mejorar la reputación online de tu marca
La reputación de tu marca a nivel online es muy importante ya que cada vez más los usuario consultan las opiniones de otros usuarios sobre…
¿Qué es el sitemap y para qué sirve?
El sitemap es un archivo en formato xml que contiene un esquema de todas las url que forman una página web. Este resumen de todas…
La palabra CMS corresponde a las siglas en inglés Content Management System que se traduce como Sistema de gestión de contenidos. Es un sistema que…
¿Qué es el Certificado de Google Analytics GAIQ?
El Certificado Google Analytics Individual Qualification (Cualificación Individual de Google Analytics) es un título que acredita tus conocimientos sobre Google Analytics. Google Analytics es una…