En una estrategia social media no sólo importa el contenido que publicamos en las diferentes redes sociales (originalidad, actualidad, etc) sino que también importa cómo lo publicamos. Puede ocurrirnos que, tras horas de preparación de un plan de contenidos, tengas publicaciones en nuestras redes sociales realmente atractivas o relevantes para nuestro público objetivo, a las que no les estemos sacando todo el rendimiento posible fruto de un diseño pobre.
Para que esto no suceda debemos ajustar nuestro material gráfico (ya sean imágenes, vídeos o infografías) a los requerimientos de cada red social en lo que se refiere a medidas de las imágenes. Si no ajustamos las imágenes a las medidas requeridas por cada red social es muy probable que se pixelen o se corten.
Tamaño imágenes Facebook 2017
Facebook suele ser la red social más compleja en cuanto a requerimientos de las imágenes que se quieren publicar en la misma. El tamaño de la imagen depende del formato del post. En cambio, las medidas de las fotos de portada y de perfil son fijas y no varían. Foto de perfil: 180 x 180px Foto de portada: 851 x 315px Foto post: 1200 x 630px Video post: 504 x 283pxTamaño de las imágenes para anuncios en Facebook Ads