Digital Avenue

Cómo gestionar el perfil de Twitter de una empresa

gestionar cuenta twitter empresa
Twitter tiene ya 316 millones de usuarios activos y se envían diariamente unos 500 millones de tweets en todo el mundo, es un mercado extenso para potenciar tu negocio. Aquí tienes consejos esenciales de lo que deberías hacer y no hacer en tu perfil de Twitter de empresa.  ¿Qué hacer en Twitter? Lo más importante para ampliar el número de seguidores de tu cuenta y que estos sean de calidad es ofrecer contenidos interesantes que aporten valor añadido. Es importante ser creativo y tweetear de forma original para atraer a los usuarios, además ten en cuenta que los tweets cortos y concisos se leen más. Para perfeccionar tu cuenta puedes probar a publicar en diferentes horarios para comprobar cuál es la mejor hora para publicar y que tus seguidores interactúen contigo. También puedes incluir en tus tweets videos, imágenes o links siempre tienen un impacto mayor. Tu perfil en Twitter es tu alter ego, o el de tu empresa, en la red, por eso es vital ser honesto y agradecido, responde a todas las menciones y los retweets, si das información de terceros menciona al autor y sobretodo cuida tu ortografía. ¿Qué NO hacer en Twitter? No es bueno agobiar a nuestros usuarios publicando muchos tweets seguidos ni publicar únicamente noticias de tu blog, es importante combinarlo con información externa y de valor añadido. Otra práctica negativa es utilizar demasiados automatismos, perdemos así la esencia de la conexión entre usuarios. En cuanto a texto se refiere no es bueno poner muchas exclamaciones, ni utilizar abreviaturas habitualmente. Además, no empieces siempre con el mismo formato ya que puede resultar aburrido, ni llenes los tweets con demasiados hastags. Lo más importante es no publicar sin un objetivo, tu estrategia en Twitter tiene que estar definida teniendo en cuenta el mercado y tus potenciales clientes, así, cada vez que publiques lo tienes que hacer con una intención clara. Para ello debes conocer a tu comunidad, a tu público objetivo y su comportamiento en la red. Y recuerda, lo que nunca debes hacer es borrar un tweet ya que twitter tiene memoria.