En esta nueva era digital ha quedado demostrada la importancia de contar con una buena presencia corporativa online, ya sea en redes sociales, en buscadores, en directorios o en cualquier otro medio digital.
La cantidad de información que impacta al usuario medio es abrumadora, sólo en consumo de información no profesional en España pasamos una media de 235 minutos conectados al día, es decir, casi 4 horas al día. Las tareas más realizadas, de media, son consultar el correo y el uso de buscadores.
Dados estos parámetros, parece evidente que las empresas deben ir a buscar a sus clientes en el entorno digital, y no sólo ir a buscarlos, si no fidelizarlos. Para ello, es imprescindible desarrollar y ejecutar una estrategia de marketing online con unos objetivos definidos.
En numerosas ocasiones, de forma más o menos clara, los objetivos a conseguir mediante la estrategia de marketing online están bastante claros por parte de las empresas. Lo que no suele estar tan bien definido es el cómo. Por ejemplo, cómo puedo vender más a través de mi web corporativa, cómo conseguir un buen posicionamiento web, cuales son las keywords por las que debo posicionarme, cuantas keywords debo trabajar, qué redes sociales debo utilizar, qué tipo de contenidos debo publicar en ellas, qué dicen de mi empresa en interet, ¿debo hacer publicidad en buscadores? ¿Y en redes sociales? ¿Y en otros portales?¿Debo enviar un email a mis clientes informando de mis novedades cada semana, o mejor cada mes?
El abanico de posibilidades que una PYME tiene a su disposición para ejecutar su estrategia de marketing online es muy amplia, y en ocasiones, se suelen escoger las más “típicas” siendo en muchos casos las menos efectivas para conseguir los objetivos establecidos. En otras ocasiones los objetivos establecidos son inalcanzables a corto plazo, y deben ser planteados por empresas cuyo grado de digitalización es mayor y cuenta con una presencia online mucho más potente, provocando frustración y desconfianza en los canales de venta y fidelización digital.
El proceso de digitalización de una empresa, como cualquier otro proceso empresarial, debe ser gradual, no se puede llevar a cabo de la noche a la mañana. Cada empresa requiere sus timmings de adaptación, adaptar cada herramienta digital a sus necesidades y optimizar todas y cada una de ellas para sentirse cómoda en el día a día y aprovechar todo su potencial.
Cualquier proceso de digitalización de una empresa necesita de unos pilares como son la web corporativa, un análisis exhaustivo de todo lo que pasa en ella, tener habilitados canales de atención al cliente online, un posicionamiento web adecuado, una presencia en redes sociales que haga nuestra empresa más cercana y nos ayude a captar y fidelizar clientes, generación de contenidos gráficos para los medios sociales, una reputación online controlada y aparecer en aquellos medios y espacios online en los que sus clientes potenciales suelen moverse.
Contratar un servicio de mantenimiento digital integral para PYMES mediante una agencia de marketing online es una opción perfecta para empresas y profesionales que requieren generar negocio de forma digital pero no tienen tiempo material para dedicarlo a la ejecución diarias de tareas, monitorización y análisis que este tipo de procesos requiere. Además, gracias al know-how adquirido por parte de la agencia de marketing online, nos permite tener una guía y asegurar el éxito de nuestro proceso de digitalización empresarial, que se traduce en más clientes, y una mayor fidelidad de los mismos en el entorno online.
Nuestros servicios de mantenimiento digital integral se adaptan a las necesidades de tu empresa, contacta con nosotros y te asesoraremos para que empieces a captar clientes online.