En este artículo veremos como crear pop-ups en WordPress, una herramienta muy útil pero que un uso excesivo puede provocar altos índices de rebote o incluso problemas en nuestra estrategia SEO.
Qué es un pop-up
Un pop-up o ventana emergente es un espacio con contenido que aparece en una página web después de que el usuario interactúe con ella. Esta ventana aparece de manera repentina en la pantalla del ordenador para mostrar un contenido complementario y se utiliza para informar al visitante de alguna novedad y también como herramienta del marketing online. Su utilización se ha extendido durante muchos años y aunque ha dejado de ser tan eficaz como anteriormente, a causa de su abuso y de su carácter intrusivo, es una buena herramienta para la comunicación y la publicidad. Además, los pop ups empleados con moderación y siguiendo una estrategia de marketing consiguen resultados buenos en cuanto a la captación de leads, por ejemplo, con la invitación al usuario de suscribirse a un newsletter o mostrando contenido verdaderamente importante.
Un pop-up sirve para comunicar y visibilizar contenido estratégico: un producto, una campaña, un descuento o un servicio. Bien empleado es una herramienta que tiene una gran importancia en el marketing online y se debe valorar su uso en determinadas situaciones, como la captación del cliente o la conversión del producto.
Que tipos de pop-up existen
Los pop-ups son recursos para llamar la atención de los usuarios y ocupan un espacio importante de la página, por lo que se tiene que valorar su implementación teniendo en cuenta la usabilidad del portal.
En el momento de crear un pop-up podemos escoger varios tipos:
Por tiempo
El pop-up aparecerá después del tiempo que nosotros determinemos en la pantalla del usuario, se puede programar en una página en concreto o en todas.
Scroll
En este caso la ventana emergente aparecerá cuando el usuario llegue a un determinado punto de la página web. Es muy útil para comunicar contenido relacionado con un apartado determinado del portal.
Exit
El pop-up aparecerá cuando el usuario quiera dejar la página, en cuanto el ratón se acerca o clica el botón de cerrar la ventana. Es una de las mejores opciones para no interferir en la experiencia del usuario y la última bala para impactar al usuario.
Como crear pop-ups
Crear un pop-up en WordPress es relativamente fácil, lo más importante es encontrar el plugin que mejor se adapte a tu portal. En el mercado podemos encontrar, los mejores plugins de WordPress para crear pop-ups:
Es un plugin gratuito y muy intuitivo, puedes crear cualquier tipo de ventana emergente con diferente posición, tamaño y color.
Un plugin simple y gratuito, se pueden crear popups con imágenes, html, formularios, etc. Además, si necesitas más funciones se pueden comprar las extensiones para configurar con segmentación en función de los visitantes y dispositivos.
Este plugin tiene otras funcionalidades que complementan la creación del pop-up y te pueden ser muy útiles para tu estrategia de marketing.