Tipos de errores web (errores 40X y 50X)

tipos de errores web

Es muy probable (por no decir 100% seguro) que navegando por Internet hayas entrado a un sitio web y te haya sido imposible acceder al contenido debido a error en la web. En ocasiones el portal no esta disponible debido a que la página web se encuentra bajo mantenimiento programado, pero si no es así el abanico de opciones (en cuanto al error se refiere) es muy amplio. Podemos encontrarnos con que el servidor que aloja el sitio web se haya caído, errores en nuestra propia red o pc o incluso errores del SEO on Page de nuestro portal. Para aclararnos un poco vamos a desglosar los errores más comunes y vamos a dar una breve explicación de cada uno:

Error 400 (Bad Request): el problema proviene de la dirección web que se ha introducido en el navegador. Puede ser que no tengas suficientes permisos para acceder a la página en cuestión, o simplemente que la url que hayas escrito haya desaparecido.

Error 401 (Unauthorized): se trata de un error de acceso (sitios web que normalmente requieren iniciar sesión en algún punto). No puedes acceder al contenido web o bien porque has introducido mal la contraseña, o simplemente por que el webmaster no te ha autorizado a acceder (cuenta de usuario suspendida). Si estás seguro de que tienes acceso a esa parte de la web, revisa la contraseña y reintrodúcela.

Error 403 (Forbidden): el servidor de la página web no permite acceder. Se trata de un error que devuelve el servidor del sitio web normalmente utilizado para evitar la navegación a través de directorios. Se quiere evitar que los usuarios puedan acceder a los distintos directorios del portal y que se vean obligados a navegar a través de los hipervínculos de nuestro portal.

Error 404 (Not Found): uno de los más populares. Significa que la página web a la que estamos intentando acceder ya no existe en el servidor o bien que no es posible localizarla (por que se ha escrito mal o porque ya no se llama así). Este tipo de errores suele darse en sitios web que han sido actualizados o rediseñados y que no se ha tenido en cuenta insertar redirecciones en determinadas URLs antiguas.

Error 503 (Service Unavailable): significa que el servidor que aloja el sitio web ha caído (ya sea por una sobrecarga temporal o debido a tareas de mantenimiento del mismo) o que la conexión a Internet ha fallado. Se trata de un error de naturaleza temporal, que será solucionado tras un “corto” espacio de tiempo. Las causas de este error pueden ser muchas, lo que debemos saber es que por lo general, suele haber alguien trabajando en reestablecer la normalidad en el servidor.

Estas es una breve lista de algunos de los errores más comunes que podemos encontrar al navegar por Internet. Si tu sitio web devuelve alguno de estos errores en páginas que deberían ser accesibles para tus usuarios y no sabes como arreglarlo no dudes en contactar con nosotros.