Rich Media hace referencia a un tipo de publicidad en entornos digitales.
- Rich Media se refiere a aquellos anuncios que no sólo se limitan al típico banner con imagen o un anuncio de texto, si no que consiguen interactuar con el usuario al navegar por un sitio web, mostrándole un vídeo, una animación o sonidos, elementos que consiguen captar la atención del usuario y por consecuencia, incrementar la efectividad de los anuncios.
Formatos Rich Media y Ejemplos de este tipo de contenidos
- Expandible: Se trata de un anuncio que se activa al hacer rollover con ratón: cuando la pantalla se centra en la zona en que se encuentra localizado el anuncio este se activa y suele empezar una cuenta atrás que indica los segundos que faltan para que acabe el anuncio. Si por el contrario el usuario sigue haciendo scroll hacia abajo (o hace scroll hacia arriba) el anuncio se silencia igualmente.
- Intersticial: Se trata de un anuncio a página completa que se carga antes de que el contenido de la página se muestre. Suelen usarse en dispositivos móviles o en aplicaciones. Es recomendado colocarlos en puntos de transición en aplicaciones lineales.
- Banner: Se trata del típico banner pero que en este caso incluye elementos visuales o interactivos mucho más llamativos. Este tipo de anuncios suele cargarse una vez se han mostrado todos los contenidos de la página.
Te puede interesar: Plataforma para realizar campañas de publicidad digital
- Banner flotante: Se trata de un banner con las características de formato intersticial: es decir, que se carga antes de que se muestre el contenido de la página.
- Expandible multidireccional (MDE): Se trata de un anuncio con movilidad: en función del lugar que ocupe el anuncio en la página web la animación se producirá en una u otra dirección para ocupar el máximo espacio posible. Por ejemplo: si el anuncio se encuentra en el lado de derecho, la animación se hará hacia el lado izquierdo, para ocupar el total del ancho de la pantalla cuando el usuario llegue a esa parte de la web. De forma inversa, si el anuncio se encuentra en el lado izquierda, la animación se producirá hacia el lado derecho.
- Intersticial multiflotante: Se trata de una serie de anuncios intersticial que interactúan de forma conjunta y que pueden verse a lo largo del contenido o por el contrario, quedarse de forma fija en una parte de la web mientras el usuario va navegando por la página.
- Pushdown: Se trata del típico anuncio que aparece desde la cabecera de la web y desplaza el contenido de la web hacia abajo. Es un tipo de anuncio muy habitual en periódicos online y magazines.
- Peel-down: Se trata de un anuncio que también se sitúa en la parte superior de la web, pero esta vez en una esquina: una vez el usuario interacciona con la publicidad este se despliega y se muestra, desplazando de igual forma el contenido de la web hacia abajo.
- Video: Anuncios tipo video que se muestran en un espacio determinado de la web: se trata del mismo formato que el banner, pero en este caso los anuncios que se muestran son tipo video.
En que consiste rich media
Después de toda esta explicación, podemos afirmar que las campañas de Rich Media consisten en campañas de publicidad digital mediante anuncios interactivos, que generan una mayor visibilidad y un rendimiento superior respecto a las campañas de publicidad digital tradicionales dada su mayor visibilidad y atractivo. En función del tipo de contenido y tipo de aplicación o página web deberemos usar uno u otro formato.Te puede interesar: Implicaciones de los Ad Blocker en tus campañas de publicidad online