El Linkbuilding (también es correcto link building) es una técnica muy importante en las estrategias SEO o de posicionamiento web que son aquellas estrategias de marketing online que buscan mejorar la visibilidad o posicionamiento de un portal web en buscadores.
El linkbuilding consiste en la generación de enlaces externos (es decir, desde otras webs que no sean la nuestra) que apunten hacia cualquiera de las páginas de nuestro portal para que nos transfieran link juice. Esto que parece tan sencillo, en la práctica no lo es tanto, ya que debemos considerar varios factores: como son las posibles penalizaciones que nos pueda aplicar Google por la sobreoptimización o creación de enlaces de forma artificial, o simplemente, que los enlaces generados no sean relevantes y lo único que hayan supuesto sea una pérdida de tiempo para la persona que se ha dedica a crearlos.
¿Qué pretendemos conseguir con el Linkbuilding?
No solamente es el enlace en sí, lo que buscamos mediante estrategia de Linkbuilding es que páginas relevantes para nuestra empresa nos traspasen parte de la autoridad de su página mediante uno o varios enlaces. Las estrategias de Linkbuilding White Hat SEO no buscan tanto incrementar la cantidad de enlaces solamente, sino que estos enlaces sean también de calidad. Los enlaces de calidad son aquellos que provienen de páginas web con contenido relevante (no spam) y que guardan relación con nuestro sector.Te puede interesar: Cómo hacer crecer tu empresa a través del SEO