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Plataformas existentes para realizar campañas de publicidad en Internet (PPC y CPM)

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El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de Marketing en Buscadores que consiste en el posicionamiento de anuncios de pago, de esta manera cuando un usuario realiza una búsqueda utilizando las palabras claves que hemos definido como relevantes para nuestro negocio, nuestro anuncio aparece en el espacio reservado para anuncios en el listado de las SERPS. Las campañas de Google AdWords para red display se suelen llevar a cabo mediante el  método de PPC – Pay Per Click (Pago por click), así, únicamente se paga en el momento que un usuario clica en tu anuncio y se dirija a tu web. Cabe destacar, que Google ha desarrollado mecanismos para evitar clics fraudulentos por parte de terceros, e incluso existe un formulario para reportar a Google actividades potencialmente anómalas.

En el mercado hay una gran variedad de plataformas para realizar una campaña SEM, pero el más utilizado es Google Adwords. En cuanto a otras plataformas, destacamos Facebook Ads, Twitter Ads y Yahoo Bing Network. Es importante conocer cada plataforma, que podemos esperar de cada una y decidir en qué momento y con qué objetivo queremos utilizarla.

Google AdWords es la plataforma más conocida y utilizada para realizar una campaña SEM, propiedad de Google y su principal fuente de ingresos. Con esta herramienta podrás publicar tus anuncios de PPC en los resultados de búsqueda y también conocer el precio de las palabras clave que te interesan. Existe otra opción dentro de Google Adwords, la red de Display, dónde se puede activar la publicación del anuncio (texto, gráficos o de vídeo) en otros portales propiedad de Google como Youtube y también en webs partners como NYTimes o Families.com. En este tipo de campañas suele emplearse el método de pago CPM. Otra de las plataformas más utilizadas es Facebook Ads, mediante la cual podemos realizar anuncios de nuestra página de Facebook o página web con el sistema PPC. En este caso el anuncio no aparece por búsqueda de palabra clave sino segmentando el usuario al que queremos publicitarnos. Así, se puede establecer que el anuncio aparezca a usuarios masculinos de entre 25 y 35 años que residan en Barcelona y que sean aficionados a los deportes y a los juegos online. Este tipo de anuncios pueden ser de gran ayuda a la hora de viralizar contenidos, expandiéndose a través de los amigos de los fans de nuestra página. Existen una serie de limitaciones en cuánto al tamaño y el texto que pueden contener las imágenes en los anuncios de Facebook que debes conocer. También disponemos de Microsoft Advertising, una plataforma de publicidad PPC que combina Yahoo, Bing y portales relacionados que funciona de forma similar a la plataforma de Google y que ahora además incorpora la funcionalidad de exportar las campañas desde Google AdWords. Las campañas de SEM son imprescindibles para que tu negocio consiga notoriedad en este buscador, lo más importante, al igual que en el resto de plataformas, es establecer unos objetivos, definir las palabras calve por las que queremos aparecer o los usuarios a los que queremos impactar y preparar un presupuesto de pago por clicks (PPC). En Digital Avenue tenemos una amplia experiencia en la gestión exitosa de campañas SEM, así como consultores certificados en Google Adwords y Bing Ads. Contacta con nosotros y elaboraremos un presupuesto a medida de tus necesidades.
Categorías: SEM