Cómo hacer publicaciones en G.My Business

Como realizar publicaciones en Google My Business

La ficha de empresa de Google My Business está pensada para difundir contenido propio de la empresa y mantener informados a los clientes potenciales. Además, tener una ficha de empresa actualizada en todo momento influye positivamente en el SEO, especialmente en el SEO Local. Pero, ¿cómo hacer publicaciones en Google My Business? En este artículo, aprenderás a crear una publicación en esta plataforma.

Cómo publicar contenidos en Google My Business

Google My Business ha cobrado una mayor importancia en los últimos años para difundir contenido de las empresas. A continuación, mostramos cómo publicar contenidos y mantener actualizada esta ficha de empresa.

  1. Dirígete a Google My Business y abre la ficha de empresa que quieras gestionar
  2. Ve a “Publicaciones”
  3. Haz clic en “Crea tu primera publicación”
  4. Seguidamente, se abrirá una ventana donde verás los diferentes tipos de publicación que puedes hacer:
    • Actualización sobre COVID-19. A raíz del inicio de la pandemia, Google My Business añadió este tipo de publicaciones para las empresas. En ellas, puedes informar a los clientes sobre cambios que hayan surgido en la empresa mediante la inserción de texto y, opcionalmente, de un botón de llamada a la acción.
    • Ofertas. Este tipo de publicaciones están destinadas a informar de ofertas y promociones. Google My Business permite insertar: Hasta 10 imágenes o vídeos, el título de la oferta, la fecha de inicio y de fin y otra información adicional como: detalles de la oferta, código promocional, un enlace donde canjearla si ésta fuese online y sus términos y condiciones.
    • Novedades. En estas publicaciones puedes difundir los artículos publicados en el blog, noticias y actualidad de la empresa, información de los productos o servicios… Estos posts irán acompañados de hasta 10 imágenes o vídeos, texto y un botón opcional de llamada a la acción.
    • Eventos. Este tipo de posts están destinados a informar de los eventos que organiza la empresa. La plataforma permite insertar: Hasta 10 imágenes o vídeos del evento, la fecha de inicio y de fin y otros detalles adicionales como información del evento y un botón de llamada a la acción.
    • Productos. En estas publicaciones puedes anunciar y difundir todos los productos o servicios que ofrece la empresa. Para ello, debes añadir: Una imagen o vídeo, el nombre del producto o servicio y la categoría a la que pertenecen. También permite publicar, de forma opcional, el precio o intervalo de precios del producto, su descripción, y un botón de llamada a la acción (las opciones disponibles son: “Pedir online”, “Comprar”, “Más información” y “Conseguir oferta”).
  5. Una vez hayas preparado la publicación, puedes ver cómo se publicaría haciendo clic en “Vista Previa”. Algo muy recomendado, ya que de esta forma podrás asegurarte de que la información es correcta y todo queda a tu gusto. Cuando la publicación esté lista, haz clic en el botón “Publicar” y automáticamente se compartirá en la ficha de empresa de Google My Business.
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