¿Qué son las Stories de Instagram?

Las Stories aparecieron hace aproximadamente dos años en la APP de Instagram. Este hecho ha revolucionado las redes sociales, ya que ha implicado una nueva forma de compartir contenido. Actualmente Facebook también contiene Stories. Pero, ¿qué son las Stories?

Las Stories de Instagram son una alternativa para compartir día a día contenido audiovisual. Son efímeras ya que, solo duran 24 horas, de esta manera, permiten a los usuarios, colgar fotos y vídeos de manera  fácil y sencilla, pero sin que se queden en su perfil. Normalmente se usan como complemento para el perfil, es decir, ya sea para avisar a tus seguidores que recientemente has colgado un post, para explicar alguna anécdota o para enseñar que has hecho en el día. Para las empresas, es una herramienta muy útil ya que, los consumidores de Instagram revisan diariamente las Stories, en cambio no suelen mirar los posts, así, colgando una Storie se pueden asegurar de hacer llegar la información que quieren, a sus clientes. También gracias a los distintos tipos de Stories que hay, pueden lograr un mayor feedback y que los clientes potenciales se sientan más próximos a la empresa.

Que son las stories de Instagram

Tipos de Stories de Instagram

Cuando abrimos la opción de Stories en Instagram, vemos que tenemos una amplia gama de formatos. En un inicio, tenemos la opción de “Crear”. Este es un formato que te permite, des de felicitar a un amigo, a subir GIF’s, colgar archivos de hace justo un año, hasta, hacer encuestas, crear cuentas atrás y hacer donativos para organizaciones sin ánimo de lucro. Es una herramienta muy útil pero generalmente se usa poco. Debajo de esta opción, podemos ver uno de los formatos más característicos de esta herramienta, los “Boomerangs”. Los Boomerangs son un tipo de vídeos cortos en formato de loop, una vez hecho, tienes la opción de modificarlos haciéndolos más lentos o más rápidos dependiendo de tu gusto. Seguidamente está la opción de “Layout”, está permite crear un collage de 4 fotos. Posteriormente, hay el formato de “Multicaptura”, es parecida al “Layout”, la diferencia es que en vez de poner las fotos en forma de collage, crea una stories para cada una. En quinto lugar está el “Superzoom”. Este formato es el que menos se usa ya que no tiene una finalidad muy clara, se trata de grabar un vídeo con diferentes filtros a escoger, creando en medio del video un zoom, que será diferente dependiendo el tipo de filtro seleccionado. Y por último encontramos el “Manos Libres”, que como bien indica su nombre, se usa para hacer vídeos sin tener que aguantar el móvil.
Las Stories son una herramienta muy útil para compartir todo tipo de contenido y todo un avance en las redes sociales. Se implantó en Instagram por primera vez, pero hemos visto que se ha ido extendiendo en otras redes sociales como Facebook. Son de gran ayuda, sobretodo para las empresas y marcas, ya que permiten dar más visibilidad y compartir el contenido creado específicamente para los usuarios de manera cercana y fácil.