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¿Que es Google Vince y como afecta al SEO?

Google Vince

¿Qué es Google Vince?

Google Vince es la actualización del algoritmo de búsqueda que lanzó Google en el 2009. La actualización consistía en un cambio en los algoritmos de búsqueda de Google que afcetaba a la visibilidad de las marcas en función de su popularidad. Antes de que se produjese este cambio, la influencia de una marca en el entorno offline no tenía ninguna influencia a la hora de posicionarnos sus productos o servicios de forma orgánica en los reusltados de búsqueda. Marcas poco reconocidas podían posicionarse por encima de marcas o empresas conocidas si trabajaban correctamente (y mejor que su competencia) el SEO de su web. Cuando Google introdujo Vince las marcas que eran conocidas en el medio offline automáticamente mejoraron su posicionamiento web sin necesidad de hacer cambios en lo que se refiere a optimización de palabras claves.  

¿Cómo nace Google Vince? 

Google Vince nació de la idea de un ingeniero de Google cuyo nombre era Vince. La idea consistía en solucionar el siguiente dilema, ¿Deben las marcas conocidas como Starbucks o MacDonald’s estar mejor posicionadas que las marcas menos conocidas? Según Vince, el razonamiento que llevó a cabo para responder al dilema fue el siguiente: Si una marca de hamburguesas es la favorita por las gente entre todos los restaurantes, ésta debe aparecer directamente en los primeros puestos de la búsqueda. Por está razón, de repente, muchas páginas principales de marcas muy conocidas empezaron a posicionarse mejor que otras que estaban perfectamente optimizadas con las palabras claves.   En definitiva, Google añadió un factor más realmente determinante en su algoritmo de búsqueda. El reconocimiento de las marcas se vería mucho más influido y sería mucho más relevante tras la actualización. Sin embargo, no tardaron en aparecer críticas hacía esta nueva medida de Google, ya que muchos empresas consideran que las marcas conocidas y populares ya tienen suficientes ayudas y cuentan con muchas ventajas respecto a las marcas poco conocidas. Esta modificación ya tiene unos años y sus efectos, en la actualidad, no son muy determinantes. Si que tienen un impacto en marcas nuevas, incrementando el tiempo que tardan en aparecer en los resultados de búsqueda para palabras clave con cierta competencia. Pero no hay que ponerse nerviosos, todo tiene solución, y una buena estrategia de contenidos, unido a una campaña de branding en el entorno online y offline son el remedio ideal para este «dilema» que plantea Google. Tal y como decía el CEO de Google, Eric Schmidt: “La identificación que hay entre una marca y una persona es tan fuerte que llega a ser fundamental y básico para la existencia humana. Por está razón, las marcas no son el problema, sino la solución de cómo organizas el “desagüe””.   El SEO cada vez más allá y son más los factores que influyen en la estrategia de posicionamiento web, por eos es recomendable contar con el apoyo de una agencia especialista en posicionamiento web (SEO) con tal de asegurarnos el éxito de nuestras campañas de marketing online.