¿Cómo puedo hacer mi página de empresa de Facebook Privada?

Página empresa Facebook privada

Si tienes una página de Facebook de empresa (es importante no usar perfiles particulares como si fuera la página de empresa, a pesar de las ventajas que puede tener para agregar amigos) debes saber que el contenido que haya publicado en la misma y la visibilidad de algunos elementos siempre serán públicos, es decir, visibles para todos los usuarios. En ningún caso puedes hacer una página de empresa privada, a no ser claro, que cierres o elimines la página de empresa.

Te puede interesar: ¿Qué es el Alcance en Facebook?

Dada esta casuística, la única solución para poder publicar contenidos privados desde nuestra página de Facebook corporativa es a través de los Grupos Privados. En los grupos podemos añadir diferentes nivel de privacidad, que ajustaremos en función de nuestras necesidades. El gran inconveniente de los grupos es que las páginas de empresa no pueden publicar en ellos, y siempre será un perfil personal el que acabe publicando en las mismas.

Ideas para generar contenidos en tu página de empresa de Facebook

Existe la alternativa de publicar contenidos bajo un perfil de persona privado. Esta alternativa tiene un riesgo, y es que Facebook puede eliminarnos el perfil al considerar que estamos utilizando un perfil personal para darle visibilidad a nuestra empresa. Si ya te encuentras en este punto, es decir, que publicas contenidos de tu empresa o que usas un perfil personal como si fuera el de tu empresa, te recomendamos pasar el perfil “personal” a página de empresa. Cuidado con el nombre que le dejas al perfil personal, si mantienes el nombre de la empresa Facebook puede acabar eliminándolo, perdiendo también el perfil de empresa.