El Pogo Sticking es el comportamiento que lleva a cabo un usuario cuando no encuentra el contenido que esperaba al realizar una búsqueda en buscadores como Google. El Pogo Sticking debe englobarse entonces dentro del SEO.
Como suponemos que esta explicación he quedado un poco escueta y teórica vamos a detallar en que consiste el Pogo Sticking con un ejemplo práctico:
- El usuario necesitar saber que significa el concepto Brand Lift. Para ello realiza la siguiente búsqueda en Google: “Qué es Brand Lift”
- Automáticamente Google devuelve una serie de resultados, ordenados según relevancia y autoridad y ajustados a las necesidades y preferencias del usuario que realiza la búsqueda (a no ser que lo haga en incógnito claro). El resultado sería el siguiente.
- El usuario entra en el primer resultado, lee el contenido de esta página durante 45 segundos, pero no entiende nada, sigue sin saber que significa Brand Lift. ¿Qué hace? Volver atrás para acceder al segundo resultado y ver si solventa sus dudas.
- Ahora entra en el segundo resultado. En este sí, lo entiende todo (obviamente, es nuestro artículo). Bromas aparte, supongamos que sigue sin quedarle claro, y decide volver atrás de nuevo y acceder al tercer resultado. Y así una vez y otra hasta que encuentra el resultado que, por fin, le explica adecuadamente el concepto Brand Lift.