Facebook es una red social perfecta para que las empresas puedan establecer una relación estrecha con sus seguidores y posibles clientes, así como para mejorar la reputación online de nuestra empresa, una red social a la que se le puede sacar el máximo partido creando una estrategia de marketing apropiada y un plan de contenidos, especialmente útil si nuestro cliente habitual es un particular. Pero, ¿Qué debo publicar en el Facebook de mi empresa?
Para responder a esta pregunta es imprescindible preguntarse primero que tipo de clientes queremos atraer, cuales son sus intereses y necesidades y desarrollar así contenidos que puedan ser de su interés; lo más importante es crear contenido original e interesante para crear interacción con los fans, no es suficiente con publicar cualquier tipo de contenido, tenemos que ofrecer valor añadido.
El éxito en el social media no tiene una receta perfecta, a cada página le funcionan unas cosas, por eso la experimentación controlada con la página de tu empresa es la mejor manera de conseguir los mejores resultados y saber que contenidos producen más interacción con los fans. Es muy importante experimentar con todo tipo de contenidos, diferentes temáticas y sobretodo diferentes formatos, probad a poner fotos, videos, preguntas a tus fans, enlaces al blog, noticias de la empresa, etc.
Una publicación habitual que debes hacer es informar de tus nuevos artículos en el blog de la empresa y compartir el enlace. También puedes enlazar contenido sobre la actualidad de tu empresa o del sector, información de valor añadido aunque no se de tu empresa. Por otro lado, cada red social tiene sus características propias, por lo que es mejor no duplicar ni repetir contenido en diferentes plataformas de social media, ya que no le sacaremos el máximo partido.
Plantea preguntas a tu comunidad, pide consejo, etiqueta a gente real y podrás aumentar el tráfico en tu página. En el social media es muy importante interactuar con los usuarios, demuestra que a la empresa le interesan sus comentarios y si necesitas un poco de tiempo para responder alguna duda, escribe explicando que lo vas a consultar. También puedes etiquetar a otras páginas o personas para incrementar la interacción.
Es fundamental ser constante y publicar con frecuencia, en función siempre del contenido interesante que puedas generar, pero sin cansar a tus fans. Una buena idea es establecer un calendario de contenidos para optimizar los recursos de la empresa. Te en consideración que si alguna publicación ha funcionado bien y ha generado participación puedes «repetirla» para conseguir toda la interacción posible.
Publica fotos de los eventos en los que participa la empresa, fotos de productos o fotos de la actividad de la empresa: en social media las fotografías son un gran reclamo que aumentaran el tráfico de tu página. En cuanto al estilo, publica de manera correcta pero sin ser demasiado formal (en función también del tu publico objetivo claro está), de vez en cuando y si tus fans lo comparten, utiliza un tono más divertido y haz alguna broma para ganar la complicidad de tu comunidad.