La importancia de la posición del anuncio viene determinado por el CTR: a mejor posición en la subasta de adwords mayor es el número de clics que recibirá nuestro anuncio. La siguiente gráfica ilustra el CTR según la posición del anuncio:
Como se puede ver, la primera posición capta el 7% delos clics, la segunda posición sólo un 3% de los clics. La tercera posición capta un 2%. La diferencia entre la primera y segunda posición es de algo más del doble, y de la tercera versus la tercera es de más del triple.
En ocasiones, si nuestro anuncio (y el resto de anunciantes para un término de búsqueda) no cumplen con un mínimo de calidad, los anuncios no aparecen en las 3 primeras posiciones, restando estas ocupadas por resultados orgánicos.
Cuándo lanzar tu campaña de Publicidad en google Adwords
Para optimizar el ROI de nuestra campañas de Adwords es interesante plantearse lanzar la campaña en momentos de máxima demanda de nuestros productos y servicios, mediante la selección de keywords por las que no tengamos un buen posicionamiento o simplemente para incrementar el volumen de facturación de una línea de productos y servicios.
Las campañas de Google Adwords deben estar presupuestadas de antemano, debemos tener claro cuánto queremos gastar, cuánto pretendemos conseguir, qué tipo de productos o servicios vamos a ofrecer y fijarnos unos objetivos numéricos que determinen el éxito o fracaso de nuestras campañas.
Confiar la creación, gestión y optimización de tus campañas en Google Adwords es delegar estas tareas en Agencias especialistas en Google Adwords (SEM), cuyos gestores se encargan de asesorarte sobre los mejores momentos, presupuestos, servicios y palabras clave a trabajar para cada producto o servicio que se deba promocionar.