Este pasado mes de agosto de 2018 Google lanzó la tercera actualización de su algoritmo en lo que va de año. Esta última actualización tiene efecto a escala global y afecta todo tipo de sitios web, pero ha tenido una especial repercusión en los portales web de finanzas y salud, como son portales que ofrecen consejos médicos y de salud, páginas que ofrecen consejos sobre decisiones vitales de gran importancia como la compra de la vivienda, ser padres, etc, así como páginas que ofrecen consejos legales o financieros.
Lo anunciaban así vía Twitter:
Según ha explicado Google con anterioridad, consideran que este tipo de portales pueden tener un impacto significativo en las vidas los usuarios, con lo que han desarrollado una serie de estándares de calidad mucho más exigentes. a los del resto de portales. De hecho, Google califica portales que deán consejos sobre esta temática como “Your Money or Your Life Pages” (Páginas YMYL), dado el impacto que pueden tener en la salud y estabilidad financiera de sus usuarios. ¿Qué son las páginas YMYL? Pues entrarían dentro de esta categoría un blog personal en el que se aconseje comprar o vender acciones en bolsa sin más; un blog que da consejos sobre paternidad o incluso un blog que da consejos para adelgazar.This week we released a broad core algorithm update, as we do several times per year. Our guidance about such updates remains the same as in March, as we covered here: https://t.co/uPlEdSLHoX
— Google SearchLiaison (@searchliaison) 1 de agosto de 2018
También te puede interesar: ¿Qué es Google Vince y cómo afceta al SEO?Esta última actualización ha generado ganadores y perdedores, a diferencia de actualizaciones anteriores, que sólo penalizaban un determinado tipo de optimización SEO (o sobreoptimización como entiende el algoritmo).