Cuando queremos llevar a cabo una estrategia de Posicionamiento Web (SEO) hay que tener en cuenta que Google lo valora prácticamente todo: desde la calidad del código de programación, la velocidad de carga, la calidad de nuestro SEO On Page, de nuestro SEO off Page, las redes sociales de nuestra empresa…y así un largo listado de elementos, que se actualiza cada día y que hace cambiar el peso de los elementos que lo integran.
Además, debemos considerar el factor tiempo. En una estrategia SEO no podemos conseguir resultados estables y duraderos en un corto espacio de tiempo. Los resultados de nuestras campañas de posicionamiento web tardan algunas semanas en empezar a hacer efecto, especialmente cuando los portales son nuevos.
Por tanto nos encontramos ante dos retos: el primero, saber que tecla tocar para que nuestra página aparezca bien posicionada en los buscadores, y el segundo, saber en qué momento ha pasado suficiente tiempo para que Google haya podido rastrear e incorporar al índice los cambios que hemos introducido en nuestra web (si nos adelantamos, y el robot de Google no ha rastreado nuestra web desde que introdujimos los cambios estaremos deshaciendo un trabajo que probablemente fuera a dar los frutos esperados, o no, nunca lo sabremos).
Dada esta casuística, desde Digital Avenue, agencia de Marketing Online especialistas en Posicionamiento Web (SEO), siempre recomendamos trabajar en base a un buen estudio de palabras clave antes de ponernos manos a la obra. Podemos destrozar el ROI de una campaña si, una vez empezada, nos damos cuenta de que la keyword que hemos seleccionado no tiene búsquedas suficientes, o por el contrario sí que tiene búsquedas, pero la calidad del tráfico que nos aporta es pésima.
Por tanto, antes de lanzar nuestra campaña SEO debemos saber qué keywords vamos a posicionar, y lo más importante, por qué esas keywords y no otras (y el por qué nos lo darán los números).