Cambios de algoritmo de Google

Los algoritmos son un conjunto de operaciones matemáticas que permiten hallar na respuesta o solución a un problema planteado. Google, mediante el uso de algoritmos, convierte nuestras dudas o preguntas en respuestas. El algoritmo de Google tiene en cuenta más de 200 factores a la hora de evaluar los resultados de búsqueda que muestra al…

Detalles

Qué es el anchor text o Texto Ancla

El anchor text o texto ancla es la parte visible de un enlace en forma de texto que acostumbra a dar información acerca del contenido de la página de destino, es decir, la URL a la que apunta el enlace. El texto ancla es un elemento de elevada relevancia a la hora de desarrollar una…

Detalles

Qué es YMYL y EAT en SEO

Los acrónimos YMYL y EAT han ganado protagonismo en los últimos meses, especialmente a partir de la última actualización del algoritmo de Google del pasado mes de abril de 2018, que afectaba a portales YMYL. El acrónimo YMYL hace referencia a portales “Your Money Your Life”, que son aquellos portales que dada la naturaleza de…

Detalles

Dominios EMD (Exact Match Domain)

Llamamos dominios EMD (Exact Match Domain) a aquellos dominios que coinciden con una keyword o término de búsqueda. No hablamos de parecidos o que contengan algunas de las keywords, si no que coinciden exactament. Un ejemplo de dominios EMD seria silla.com, camisetasbaratas.com o botasdefutbol.com. Como se puede observar la keyword o término de búsqueda coincide…

Detalles

KEI, KOI y KFI

Uno de los pilares de una estrategia SEO es la correcta elección de palabras clave o keywords. Sea cual sea nuestro nicho, buscaremos un binomio entre volumen de búsquedas y nivel de competencia de las mismas. Para encontrar el volumen de búsquedas no tendremos menor problema, podemos usar las diferentes herramientas que nos ofrece Google…

Detalles

¿Qué es AWStats?

AWStats es un programa opensource creado para la generación de informes de estadística, principalmente sobre el tráfico de una web, que se basa en los archivos logs del servidor. AWStats analiza datos como el FTP, el email, el servidor web o el streaming, soporta diferentes formatos de logs de servidores web como IIS, WebStar o…

Detalles

¿Qué es el Dwell Time?

El Dwell Time es la métrica de marketing que mide el tiempo que pasa en una página web el usuario desde que hace clic en el resultado de su búsqueda orgánica hasta que regresa a la página de resultados. El origen del témino “Dwell Time” se encuentra en el marketing convencional y se refiere al…

Detalles

Que es Pogo Sticking

El Pogo Sticking es el comportamiento que lleva a cabo un usuario cuando no encuentra el contenido que esperaba al realizar una búsqueda en buscadores como Google. El Pogo Sticking debe englobarse entonces dentro del SEO. Como suponemos que esta explicación he quedado un poco escueta y teórica vamos a detallar en que consiste el Pogo Sticking…

Detalles

6 tips para mejorar tu SEO Local

El SEO Local es una de las grandes asignaturas pendientes de muchas empresas, ya sean grandes corporaciones, pymes, microempresas o autónomos. Captar clientes mediante tu web gracias al SEO Local puede ser un continuo dolor de cabeza, una utopía si no se asientan unas buenas bases o estrategia o una ayuda a la mejora de…

Detalles

Que es el Link Building

El Linkbuilding (también es correcto link building) es una técnica muy importante en las estrategias SEO o de posicionamiento web que son aquellas estrategias de marketing online que buscan mejorar la visibilidad o posicionamiento de un portal web en buscadores. El linkbuilding consiste en la generación de enlaces externos (es decir, desde otras webs que no sean…

Detalles

Acción Manual Google

Una acción manual de Google es una penalización que uno de los agentes de Google aplica a algunas de las páginas de tu sitio web o a tu sitio web por completo debido a un incumplimiento de las políticas de Google o directrices de calidad para propietarios de sitios web. Este tipo de penalizaciones se…

Detalles

¿Que es Google Vince y como afecta al SEO?

¿Qué es Google Vince? Google Vince es la actualización del algoritmo de búsqueda que lanzó Google en el 2009. La actualización consistía en un cambio en los algoritmos de búsqueda de Google que afcetaba a la visibilidad de las marcas en función de su popularidad. Antes de que se produjese este cambio, la influencia de una…

Detalles

SEO Negativo

Qué es el SEO Negativo El SEO Negativo es aquella estrategia de posicionamiento web cuyo objetivo es la pérdida de posiciones o empeoramiento del posicionamiento web de un portal (normalmente, el de algún competidor). Este tipo de técnicas suelen comportar un daño en la reputación online de la web o empresa que las sufre. El…

Detalles

Qué es el Black Hat SEO

Cuando hablamos de Black Hat SEO nos referimos a aquellas técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento orgánico de una web que no cumplen con las normativas o políticas de uso que fijan los buscadores como Google. También se incluyen las técnicas SEO que a pesar de cumplir con las normativas de los diferentes motores de…

Detalles

SEO para Startups

El posicionamiento web (SEO) para Startups puede ser una gran oportunidad para captar negocio de forma sostenida y rentable, pero si no se plantea una estrategia SEO adecuada a las necesidades de nuestra startup puede convertirse en una pesadilla, y cuando hablamos de necesidades no sólo nos referimos a limitaciones presupuestarias, si no de tiempo,…

Detalles

Cuánto tiempo se tarda en posicionar una web

Esta pregunta es habitual en empresas que quieren empezar a trabajar el posicionamiento orgánico (SEO) de su portal  corporativo. ¿Es posible saber cuánto tiempo se tarda en posicionar una web en las primeras posiciones de Google? En cierto modo, podemos estimar un horizonte temporal tras realizar un análisis exhaustivo de la propia web del negocio,…

Detalles

5 Razones por las que las startups y pequeñas empresas tienen dificultades en el SEO

Conseguir mejorar el posicionamiento de una web corporativa es cada vez más difícil debido al incremento de empresas que quieren aparecer por SEO. Además, para palabras clave de alta competencia, resulta más fácil conseguir un mejor posicionamiento en buscadores a grandes empresas que a las PYMES o startup’s. En ocasiones se trata de una cuestión…

Detalles

Claves para un SEO Efectivo

¿Es realmente efectivo el Posicionamiento Web? Esta pregunta nos la hacen nuevos clientes que, tras hacer campañas de posicionamiento web (SEO) en su estrategia de Marketing Online, no acaban de ver un retorno rentable sobre la inversión. Las causas más comunes por las que las inversiones en Posicionamiento web o SEO no acaban de ser…

Detalles

El efecto Sandbox

El Efecto Sandbox es un efecto observado en el posicionamiento web en Google de portales nuevos de reciente creación. Se trata de una especie de “prueba de calidad” que aplica Google a los sitios de reciente creación para evitar que sitios web sobreoptimizados para buscadores se posicionen en los resultados de búsqueda y hagan disminuir…

Detalles

Tipos de Búsquedas en Internet

A la hora de elegir las palabras clave o keywords por las que vamos a posicionar la página web de nuestra empresa debemos plantearnos qué tipo de búsqueda va a hacer un usuario cuando busque nuestros productos o servicios en un buscador web. Podemos categorizar las búsquedas que introducen los usuarios en los diferentes motores…

Detalles

Cómo funciona un Buscador Web

¿Sabes cómo funciona un buscador como Google, Yahoo o Bing? Los buscadores de internet se han convertido en una herramienta indispensable para cualquier usuario en la red, ya sea para encontrar información para un trabajo de la escuela, para ampliar el negocio de una mediana empresa, encontrar entradas baratas para el cine o simplemente para…

Detalles

Las Keywords de Long Tail

Las keywords de Long Tail son aquellas frases más largas y específicas que suelen utilizar nuestros clientes potenciales cuando están cerca del momento de compra (o el también conocido como momento de la verdad).  Descubrirlas requiere de un amplio conocimiento del negocio o sector de la empresa, así como un cierto conocimiento de técnicas de research…

Detalles

¿Qué es el Link Juice?

En esto del Marketing Online cada día aparecen conceptos nuevos y con nombres cada vez más extraños, hoy nos queremos centrar en uno con un nombre particularmente curioso, el Link Juice, o lo que es lo mismo el “Zumo de Links”. Pero antes de explicar qué es el Link Juice tenemos que aclarar el concepto…

Detalles

¿Qué es el sitemap y para qué sirve?

¿Qué es el sitemap.xml? El sitemap es un archivo en formato xml que contiene un esquema de todas las url que forman una página web. Este resumen de todas las páginas que forman la web es una información esquematizada que enviamos a los buscadores. Además, podemos indicar en este archivo información adicional como por ejemplo…

Detalles

¿Qué es el SEO Local?

El SEO local es el proceso en el cual se mejora la visibilidad de un sitio web en función de la ubicación actual del usuario que realiza una búsqueda. Tiene características similares al posicionamiento orgánico en buscadores, pero destaca por estar diseñado para que los usuarios obtengan resultados más precisos según su localización. La importancia del…

Detalles