¿Qué es un influencer?

Un influencer es simplemente una persona que tiene influencia y repercusión en las comunidades de los medios en los que se expresa. Hoy en día, es crucial que una empresa, o bien, agencia de marketing tenga contratada a una persona que es un influencer. Podríamos decir que es un sinónimo de prescriptor. Se encarga de…

Detalles

SEO para Startups

El posicionamiento web (SEO) para Startups puede ser una gran oportunidad para captar negocio de forma sostenida y rentable, pero si no se plantea una estrategia SEO adecuada a las necesidades de nuestra startup puede convertirse en una pesadilla, y cuando hablamos de necesidades no sólo nos referimos a limitaciones presupuestarias, si no de tiempo,…

Detalles

Cuánto tiempo se tarda en posicionar una web

Esta pregunta es habitual en empresas que quieren empezar a trabajar el posicionamiento orgánico (SEO) de su portal  corporativo. ¿Es posible saber cuánto tiempo se tarda en posicionar una web en las primeras posiciones de Google? En cierto modo, podemos estimar un horizonte temporal tras realizar un análisis exhaustivo de la propia web del negocio,…

Detalles

Qué es Mixpanel

Mixpanel es una herramienta de analítica web gratuita que nos será de gran ayuda para mejor los ratios de conversión de nuestra web. Google Analytics es la herramienta de analítica web más utilizada en la actualidad, pero dadas sus características encontramos algunas lagunas que debemos suplir con otro tipo de herramientas, como es en este caso…

Detalles

Tamaño imágenes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, google+, Youtube y Linkedin 2017

En una estrategia social media no sólo importa el contenido que publicamos  en las diferentes redes sociales (originalidad, actualidad, etc) sino que también importa cómo lo publicamos. Puede ocurrirnos que, tras horas de preparación de un plan de contenidos, tengas publicaciones en nuestras redes sociales realmente atractivas o relevantes para nuestro público objetivo, a las…

Detalles

Claves para un SEO Efectivo

¿Es realmente efectivo el Posicionamiento Web? Esta pregunta nos la hacen nuevos clientes que, tras hacer campañas de posicionamiento web (SEO) en su estrategia de Marketing Online, no acaban de ver un retorno rentable sobre la inversión. Las causas más comunes por las que las inversiones en Posicionamiento web o SEO no acaban de ser…

Detalles

Desarrollo de una intranet para Academia de Idiomas

Seguimos creciendo junto a nuestros clientes: recientemente hemos desarrollado una intranet para uno de nuestros clientes que permite tanto a estudiantes como a profesores comunicarse, publicar y enviar trabajos sin necesidad de utilizar el correo electrónico. Este tipo de funcionalidades son muy útiles para academias de formación, ya que permiten tener máximo control sobre todo el…

Detalles

Cómo saber si mi web es Responsive

Antes de adentrarnos más en el tema debemos tener claro el concepto responsive. Una web responsive es aquella que se puede visualizar correctamente desde cualquier dispositivo. ¿Qué significa esto? Que si abrimos nuestra web desde nuestros smartphone, no deberemos hacer zoom ni desplazarnos lateralmente (hacer scroll horizontal) dentro de nuestra página web para poder ver todo…

Detalles

¿Qué es una Blacklist o lista negra?¿Influyen en nuestras campaña de Marketing Online?

Si estás familiarizado a trabajar (aunque sea poco) con el servidor de tu web, si has tenido que “trastearlo” o simplemente has tenido que comparar características entre la oferta existente en el mercado el tema de te será de bastante utilidad. En ocasiones las empresas proveedoras de servicios de alojamiento web (hosting) llevan a cabo un servicio…

Detalles

El servidor de mi web corporativa

Recientemente nos hemos encontrado con un problema que no deja de sorprendernos a pesar de la frecuencia con la que debemos hacerle frente (especialmente en portales de nuevos clientes). Se trata de una pequeña incidencia con determinados servidores que suele ocurrirle a clientes que, atraídos por los bajos precios que ofrecen (todo hay que decirlo,…

Detalles

El proyecto AMP de Google

El proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google se ha lanzado para mejorar la navegación en internet a través de dispositivos móviles, mejorando los tiempos de carga y la usabilidad de las páginas web que se visitan a través de estos dispositivos (móviles, tablets, etc.). El por qué del proyecto AMP El proyecto Accelerated Mobile…

Detalles

Diseño web para Abogados

El diseño web para un bufete de abogados debe cumplir una máxima: que transmita la misma confianza que transmita el bufete o sus empleados en el entorno offline, es decir, que sea una extensión del despacho de abogados en Internet. Para conseguir transmitir esa imagen de seguridad, conocimiento y experiencia que acumula un bufete de…

Detalles

El efecto Sandbox

El Efecto Sandbox es un efecto observado en el posicionamiento web en Google de portales nuevos de reciente creación. Se trata de una especie de “prueba de calidad” que aplica Google a los sitios de reciente creación para evitar que sitios web sobreoptimizados para buscadores se posicionen en los resultados de búsqueda y hagan disminuir…

Detalles

Implicaciones de los Ad Blockers (bloqueadores de publicidad) en tu estrategia de Marketing Online

¿Conoces la existencia de los Adb-blockers?¿Alguna vez te has planteado en qué medida están afectando a tu estrategia de Marketing Online? Si sueles navegar por Internet mediante tu dispositivo móvil (cómo hace ya la gran mayoría de usuarios, según los datos observados en los reports de analítica web), te habrás percatado que la experiencia de usuario…

Detalles

Tipos de Búsquedas en Internet

A la hora de elegir las palabras clave o keywords por las que vamos a posicionar la página web de nuestra empresa debemos plantearnos qué tipo de búsqueda va a hacer un usuario cuando busque nuestros productos o servicios en un buscador web. Podemos categorizar las búsquedas que introducen los usuarios en los diferentes motores…

Detalles

Que es el diseño web responsive

El diseño web responsive o diseño web adaptativo es una técnica de diseño de páginas web que permite visualizar correctamente una misma página web en diferentes dispositivos, ya sea pc, teléfono móvil o Tablet. Con el uso masivo de Smartphones y tablets y el continuo crecimiento que lleva produciéndose en los últimos años, se hace…

Detalles

Cómo funciona un Buscador Web

¿Sabes cómo funciona un buscador como Google, Yahoo o Bing? Los buscadores de internet se han convertido en una herramienta indispensable para cualquier usuario en la red, ya sea para encontrar información para un trabajo de la escuela, para ampliar el negocio de una mediana empresa, encontrar entradas baratas para el cine o simplemente para…

Detalles

Uso de CMS en España

WordPress sigue siendo el rey de los CMS en España, actualmente un 60% de las webs con extensión de dominio .es utilizan este potente y conocido gestor contenidos, le sigue pero a mucha distancia Joomla con un 9% de webs desarrolladas con gestores de contenidos en España. Estos datos están acorde con las estadísctias en…

Detalles

Fuentes de información que utilizan los programas de analítica web

La analítica web constituye una herramienta básica para conocer el rendimiento de nuestro portal, mejorar los resultados de nuestra empresa en la red, potenciar las fortalezas de nuestra compañía y corregir sus puntos débiles. Para hacer todo esto es necesario conocer en profundidad nuestro negocio, conocer que les gusta a nuestros usuarios, que no les gusta, por qué canales…

Detalles

Las Keywords de Long Tail

Las keywords de Long Tail son aquellas frases más largas y específicas que suelen utilizar nuestros clientes potenciales cuando están cerca del momento de compra (o el también conocido como momento de la verdad).  Descubrirlas requiere de un amplio conocimiento del negocio o sector de la empresa, así como un cierto conocimiento de técnicas de research…

Detalles

¿Qué es el Link Juice?

En esto del Marketing Online cada día aparecen conceptos nuevos y con nombres cada vez más extraños, hoy nos queremos centrar en uno con un nombre particularmente curioso, el Link Juice, o lo que es lo mismo el “Zumo de Links”. Pero antes de explicar qué es el Link Juice tenemos que aclarar el concepto…

Detalles

¿Qué es el Inbound Marketing?

Se trata de la nueva forma de captar clientes online, el “marketing tradicional” tal y como se ha estado usando hasta ahora ha ido perdiendo efectividad a medida que el marketing oline ha ido desarrollándose. Los usuarios se han vuelto inmunes a las campañas de marketing tradicionales.   Para atraer al usuario hay que seducirle…

Detalles

¿Qué es el sitemap y para qué sirve?

¿Qué es el sitemap.xml? El sitemap es un archivo en formato xml que contiene un esquema de todas las url que forman una página web. Este resumen de todas las páginas que forman la web es una información esquematizada que enviamos a los buscadores. Además, podemos indicar en este archivo información adicional como por ejemplo…

Detalles

¿Qué es un CMS?

La palabra CMS corresponde a las siglas en inglés Content Management System que se traduce como Sistema de gestión de contenidos. Es un sistema que nos sirve de soporte para crear y gestionar contenidos en un medio digital o en una página web. Esta herramienta permite administrar contenidos, clasificarlos, crearlos y editarlos por parte del…

Detalles

¿Qué es el SEO Local?

El SEO local es el proceso en el cual se mejora la visibilidad de un sitio web en función de la ubicación actual del usuario que realiza una búsqueda. Tiene características similares al posicionamiento orgánico en buscadores, pero destaca por estar diseñado para que los usuarios obtengan resultados más precisos según su localización. La importancia del…

Detalles

¿Qué es el Certificado de Google Analytics GAIQ?

El Certificado Google Analytics Individual Qualification (Cualificación Individual de Google Analytics) es un título que acredita tus conocimientos sobre Google Analytics. Google Analytics es una herramienta sencilla para los usuarios primerizos, pero también es un instrumento muy potente para usuarios cualificados que pueden explotar y aprovechar para profesionalizar su trabajo y mejorar sus resultados. Por…

Detalles